Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cinco puntos que debes tener en cuenta para mantener sanos a tus peces

El agua, la alimentación y la temperatura son algunos de los aspectos que debes supervisar para cuidar de tus mascotas.

Boy Holding Fishbowl
Getty Images

Tener mascotas puede ser un verdadero reto, debido a que requieren de una especial atención por parte de sus dueños. Los peces suelen ser animales frágiles que necesitan de un cuidado permanente; por ese motivo, te traemos cinco aspectos que debes tener presente si deseas tener uno en tu hogar.

  • La comodidad de tu mascota

Así como los perros y los gatos tienen un lugar especial en el que se sienten cómodos porque pueden quedarse allí sin la posibilidad de estresarse, los peces también lo requieren. Por ello, es vital que compres un acuario directamente proporcional con la cantidad de animales que tengas, ya que deben tener la facilidad de desplazarse fluidamente.

También, ten en cuenta que, para darles la sensación de familiaridad, tendrás que adaptar el acuario con elementos como piedras, plantas y demás objetos, por lo que es menester que optes por un recipiente con capacidad para cinco o diez litros de más de agua, así no habrá espacios para equivocaciones.

  • Mantener el agua en óptimas condiciones

En este punto, es de vital importancia que te cerciores que el agua sea de la mejor calidad posible, dado que esta determinará que su estado de salud sea satisfactorio. En este sentido, tienes que cambiarla con regularidad y reemplazar aproximadamente el treinta por ciento del líquido un par de veces a la semana.

Aprovecha ese tiempo para asear con mucho cuidado los laterales de la pecera y los objetos que están al interior de ella para garantizar una profunda limpieza en cada uno de los espacios en los que permanece.

  • La temperatura es esencial

Este punto va a depender del tipo de pez que tengas; sin embargo, regularmente estos animales requieren de una temperatura que oscile entre los 22 y los 28 grados centígrados y debe mantenerse así durante todo su ciclo vital, de manera que es importante ajustar el clima en la habitación en la que está ubicada la pecera.

Publicidad

En caso de no tener aire acondicionado para manipular la temperatura de acuerdo a tus necesidades, podrás recurrir a un artefacto para las peceras que se encargará de regularla, lo que te facilitará mucho más la tarea.

  • Cuidado con la alimentación

En ocasiones puede ser preocupante la cantidad de comida que les puedes dar o las veces al día que debes realizar el procedimiento. A pesar de que puedes asesorarte de un especialista justo cuando compras a tu pez, es mejor que verifiques con el tiempo si la alimentación que le estás dando es la adecuada.

Normalmente, los peces de acuario son alimentados con concentrado seco que tiene suficientes proteínas, fibras, gránulos y algas que propician una dieta balanceada; no obstante, nunca está de más verificar los ingredientes del producto antes de que ellos los ingieran.

  • Siempre es mejor la ayuda de un veterinario

Si en algún momento llegas a observar que tus peces tiene comportamientos diferentes como cambios abruptos en su forma de nadar o en la flotabilidad, pérdida de apetito y movimientos sospechosos en sus branquias, es mejor que recurras a un veterinario para que lo valore y juntos encuentren una solución a la situación.

Es importante que no subestimes la salud de tus peces por su tamaño o longevidad, sino que busques las herramientas suficientes para brindarle calidad de vida, así como lo haría con otros animales domésticos.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión