Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujer encontró un gatito abandonado, pero resultó siendo un puma

El hecho ocurrió en Argentina. Florencia Lobo encontró un indefenso felino abandonado y pensó que era un gato, sin embargo, luego descubrió que era un puma yaguarundí.

365164_puma1.jpg

El diario El Tucumano informó un hecho que ocurrió en Santa Rosa de Leales, una localidad rural, ubicada en el departamento de Leales en la provincia de Tucumán en Argentina.

Una joven identificada como Florencia Lobo estaba pescando cerca de su casa y escuchó un ruido proveniente de los árboles. Al seguir el sonido, descubrió una pequeña cueva y allí encontró dos diminutos felinos amamantándose de su madre muerta. Por el tamaño de los mismos, la joven pensó que eran dos gatos cachorros.

Al verlos en esas condiciones y temiendo que morirían si no los ayudaba, decidió llevarlos a su casa y los nombró Dani, a la hembra, y Tito, al macho. La pequeña felina no soportó y una semana después murió, sin embargo, Tito sobrevivió y se convirtió en su compañero.

 

 

Publicidad

 “Le gustaba subirse a la mesa y saltar desde ahí, creía que era normal”, aseguró Florencia al medio local.

Debido a que el animal era más hiperactivo de lo normal, jugando se lesionó una pata y ella tuvo que llevarlo al veterinario.

Florencia ya llevaba más de dos meses con Tito y aquel accidente la preocupó bastante:

“El veterinario no sabía ni siquiera que era. Él sospechó que no era un gato normal, busqué otros veterinarios, todos me querían cobrar entre 6.000 y 18.000 pesos para operarlo de la patita”.

Ante tal situación, decidió consultar con un especialista de Horco Molle, quien le indicó que no era un gato sino un salvaje puma yaguarundí.

Posteriormente, la joven se puso en contacto con la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) quienes acudieron al rescate:

Publicidad

“La fundación actuó muy rápido, llegaron y las chicas me dieron contención. Si vos lo criás y lo consentís, sentís como que es tuyo y te causa dolor que se lo lleven, pero en el fondo sé que está bien que se lo lleven y lo reintegren a la naturaleza. Me parece mal que las personas se adueñen de animales así o los vendan sin importarles lo que les pase”, aseguró Florencia, quien estudia Trabajo Social y tiene 18 años.

 

 

¿Qué son los pumas yaguarundí?

Son una especie de felinos muy similares a los pumas, aunque su tamaño es menor. Miden en promedio 33 centímetros de altura y alcanzan un peso de 3,5 a 9 kilos. Alcanzan la adultez a los 2 años y su presencia ocupa gran parte del territorio americano: van desde México hasta Argentina.

Publicidad

 


 

Mira también:

Reto viral: ¿Puedes encontrar las cuatro crías de leopardo camufladas? Aparece extraño pez con rostro de humano e impacta las redes sociales Sorprendente video de una gata salvando a un bebé de caer por unas escaleras Aparece extraño pez con rostro de humano e impacta las redes sociales Conoce al cachorro con cola en la cabeza que es apodado el 'perro unicornio' Descubren a un grupo de delfines drogándose con un pez globo y todo queda en video Conoce al cachorro con cola en la cabeza que es apodado el 'perro unicornio' Fotografían a curioso animal que no se veía desde hace 25 años Descubren a un grupo de delfines drogándose con un pez globo y todo queda en video Embarazada ve imagen de su papá fallecido en una ecografía La conmovedora historia detrás de Dafne, la niña que atropelló al gato y se hizo viral

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO