Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Head la voz senior 2022

Javier habla del gran valor cultural del carriel en su paso por el Diamante

'De qué manera te olvido' de Federico Méndez es el tema musical con el que este orgulloso antioqueño quiere convencer a los entrenadores para que giren su silla.

Javier canta 'De qué manera te olvido' – Audiciones a ciegas | La Voz Senior

Como un enamorado del significado del carriel en la cultura colombiana, principalmente la del departamento de Antioquia, este participante habla de este elemento como un patrimonio cultural de los antioqueños.

Cuenta que desde que era pequeño su padre le regalaba diversos carrieles. Es por ello que afirma que este ahora se ha convertido en un elemento de lujo y no como era antes para los arrieros.
Te puede interesar: Nacho habló de los coqueteos que recibe Kany García por su belleza y talento en La Voz Senior

Publicidad

Desde hace un tiempo se ha comprometido a ser ser vigía del patrimonio, por lo que tiene como objetivo el rescatar el carriel para el municipio de Envigado.

Tanto ha sido su amor por este objeto que hasta le ha compuesto tres temas musicales: 'El bambuco al carriel', 'El baile del carriel' y 'La danza del carriel', los cuales van a ser el logo y emblema para las fiestas en Envigado.
Conoce más: Kany García contó en el estreno de La Voz Senior si dará conciertos cuando llegue a la tercera edad

¿Cómo Javier incursionó en la música?

Antes de sus 50 años, este hombre se animó a entrar en la música luego de que un amigo que tenía un negocio de musica en vivo lo invitara a este sitio, en donde se antojó de aprender a tocar la guitarra: "siempre llevaba la música por dentro y con esa guitarra me desahogué".

Su esposa dice que esto los ha unido un poco más, por lo que ella no solamente lo apoya, sino que le encanta verlo tocar diversos instrumentos.

Publicidad

Este Senior confiesa que quiere vivir de la música, pues para él lo representa todo, es como un aliento de vida. Asegura que puede cantar dos o tres horas seguidas sin parar, por lo que tiene su propio sonido.

No te pierdas La Voz Senior  en las noches de Caracol Televisión.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.