El cantante colombiano Alejandro Vásquez rompe el silencio tras ser señalado como presunto autor de violencia sexual. En entrevista con el programa La Red, el artista niega rotundamente las acusaciones en su contra y asegura que es víctima de un intento de extorsión que busca dañar su imagen pública y su carrera musical.
Mira también: La escandalosa cifra que Cristiano Ronaldo le pagó a cantante colombiano por show privado
Según su versión, los hechos ocurrieron en mayo, luego de una presentación en la que participa. Al terminar su show, decidió salir a bailar y allí conoció a una mujer con la que entabla una conversación. Vásquez afirma que intentó impresionarla mostrándole sus redes sociales y cantando dentro del establecimiento.
Posteriormente, ambos decidieron ir a un motel. Según relató, ella fue al baño y luego se quedó dormida; además, agregó que en ningún momento hubo una situación forzada ni violenta. Sin embargo, poco después, recibió una llamada inesperada. En la comunicación, la mujer lo acusaba de haberla drogado y aprovecharse de ella.
Mira también: Famosa actriz de Pasión de Gavilanes casi sufre un accidente cerebrovascular
La situación dio un giro aún más preocupante cuando, poco después, un hombre lo contactó y le exigió 20 millones de pesos supuestamente para no hacer públicas las acusaciones ni iniciar acciones legales que comprometieran su reputación. Vásquez interpretó esta solicitud como una clara extorsión.
El cantante sostiene que nunca accedió al pago y que prefirió dejar que el caso siga su curso legal. Señala que la mujer se niega a conciliar, pero que tampoco presenta pruebas sólidas ante la Fiscalía que sustenten su denuncia.
Mira también: Actor de Pasión de Gavilanes está de luto por la muerte de su hija: no pudo despedirla
En su defensa, expresa que confía en que la verdad saldrá a la luz y que no permitirá que esta situación acabe con los años de esfuerzo que ha invertido en su carrera. También hace un llamado a los medios y al público a no prejuzgar sin conocer los hechos completos y verificar las pruebas que existen —o no— en el caso.
El proceso aún se encuentra en etapa preliminar y no se ha dictado ninguna medida judicial en contra del artista.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.