Los mentores de La Descarga ya están listos para la temporada navideña y por eso, en medio de una conversación exclusiva con Caracoltv.com Maía y Marbelle hablaron sin problema sobre la navidad, sus anécdotas y el gusto que tienen por los villancicos.
Contrario a lo que algunos podrían pensar, Maía reveló que no es la mayor fanática de los villancicos, sin embargo, todo tiene una explicación. Y es que, aunque sí le gusta la música sacra, para ella, las canciones de su época no tenían un sonido tan agradable.
“Los villancicos que tocaron en mi época tenían un sonido un poquito estridente y de verdad cuando era chiquita les tenía miedo”, confesó. Tanta era su molestia con el tema que no dejaba que los pusieran en su casa y la única manera de que le gustaran era cuando su mamá los interpretaba.
Publicidad
Por otro lado, la historia de Marbelle es muy distinta, ella aprovechó para recordar su infancia en Cali y todo lo que hacía en el barrio en el que vivía. Como anécdota, contó que, junto a una de sus amigas, llamada Natalia, aprovechaban la época de las novenas para asistir al mayor número posible de estas.
Recorrían varias en la misma noche, cantaban, aprovechaban los dulces, y disfrutaban, pues Marbelle estaba convencida de que, si cantaba con suficiente ánimo, el Niño Dios le iba a traer lo que siempre había deseado, una monareta.
Publicidad
En cada oportunidad que tenía cantaba con mucho fervor todos los villancicos, segura de que, si lo hacía suficientemente fuerte, su regalo iba a ser tal cual lo había pedido. La cantante recordó todas estas historias con emoción.
Lo cierto es que las dos mentoras, tanto Marbelle, como Maía, han demostrado tener un gran espíritu navideño y mucho interés por las tradiciones de la época. De hecho, previamente también hablaron de la tradición de la noche de las velitas y aseguraron que, junto a sus familias, la celebrarían.