Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Head la descarga desktop

Con mucha luz, así es como los mentores de La Descarga celebran el día de las velitas

Es una tradición que año tras año le da la bienvenida a las festividades. Un momento para pasar junto a seres queridos, en donde la luz y los deseos se convierten en el centro del agradecimiento y las peticiones para lo que resta del año y el inicio de uno nuevo.

La Descarga

Los mentores de La Descarga también celebran navidad y hacen todas las tradiciones que el mes de diciembre tiene para los más fanáticos de esta época del año. Gracias a esto, el día de las velitas, que se celebra en la noche del 7 de diciembre, no es la excepción.

En realidad, la fecha que se celebra es el Día de la Inmaculada Concepción y en Colombia, esta es la razón por la que el 8 de diciembre es festivo. La tradición implica que las familias se reúnan a encender velas y con ello agradecer o pedir deseos.

Cada uno de los mentores lo celebra a su manera y por eso, en medio de una entrevista exclusiva con Caracoltv.com hablaron sobre sus costumbres y lo que significa este día para ellos y sus familias.

Publicidad

Maía lo celebraba mientras que sus abuelos estaban vivos, en la madrugada, toda la familia iba a la casa de su abuela y allí encendían velas, hacían una oración para la virgen, agradecían por estar vivos y por la luz que se enciende en su corazón.

Por otro lado, Santiago Cruz aseguró que, para él, este es un día que ha tomado mayor importancia desde que es padre, pues vale la pena mencionar que su hija mayor ya tiene 9 años. No obstante, tanto el intérprete de ‘Desde lejos’ como la de ‘Niña Bonita’ estuvieron de acuerdo en que no tienen clara la razón religiosa o puntual por la que se celebra.

Para Gusi, el día de las velitas se centra en dar las gracias, pues para él es una manera muy interesante e importante en su vida con la que puede comunicarse con el más allá, con lo que le da fuerza a diario.

Publicidad

“Es un momento muy bonito para agradecer, poner varios de los deseos que están pendientes y varias cosas de las que pasamos que pudimos cumplir” esto es, precisamente lo que trata de transmitir a sus seguidores.

Finalmente, Marbelle hizo énfasis en que la tradición es encender una luz “por amor, por nuestras familias, por nuestros seres queridos, por pedir luz para la humanidad”, afirmó. Es por esto por lo que las familias se reúnen en torno a encender la luz, desear y enviar muy buena energía para todos.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.