Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Dumpling, una propuesta gastronómica sencilla y efectiva Made in China

Conoce las empanadas chinas y sumérgete en este viaje gastronómico por el sudeste asiático.

350983_dumpling.jpg

En uno de los rincones clásicos del revitalizado barrio Quinta Camacho y al costado norte del parque Giordano Bruno, una propuesta gastronómica tan sencilla como efectiva se empieza a mezclar con la arquitectura tan definida del sector, a la cabeza del chef Andrew Clarkson.

El dumpling, traducido como empanada china, es el corazón de , un concepto casual que mezcla, a su vez, opciones más conocidas y cercanas de la tradición oriental como el arroz frito, los fideos con verduras salteadas o la sopa Wonton.

El restaurante WÙ (humo) es esa cercanía entre lo más conocido de la tradición gastronómica casual china e introduce el dumpling como elemento estrella; con la base de masa rellena de diversos ingredientes, que se cuecen entre caldos tradicionales hervidos.

"Es un concepto ideal para tardear mientras se toma una cerveza con unos dumpling o la antesala gastronómica perfecta antes de ir a un concierto, exposición, cine o teatro. Además, es pet friendly", comenta Jefferson Ariza González, líder de cocina del restaurante.


Originarios de la provincia de Cantón, al sur de China y que en WÙ los encuentran con rellenos de cerdo, pollo, res y pescado. A su vez, los hay con recetas veganas y vegetarianas, con hongos y tofu y espinaca y huevo.

Publicidad

"Si bien un comensal colombiano se come en promedio entre 2 y 3 empanadas colombianas, la persona que nos visite puede comerse tranquilamente entre 8 y 10 dumplings", agrega el jefe de cocina.

WÙ se compone de un comedor para 35 comensales e ingredientes siempre frescos, todo preparado de forma artesanal y al momento del pedido con opción de pedidos a domicilios.

Además de los populares dumplings, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de comida asiática como los bastones de berenjena, sopa de Wonton, sopa vegetariana, fideos, arroz frito, y brócoli salteado.


Mira también:

Cuatro tipos de comida vegana – vegetariana para disfrutar en BogotáDiez canciones ideales para degustar diez licoresCuatro platos de comida árabe para disfrutar en Bogotá Sushi Master 2019 vendió 798.838 rollos en todo el país¿Cuánto le cuesta preparar sushi con sus hijos?Cuatro platos de comida árabe para disfrutar en Bogotá Cuatro tipos de comida vegana – vegetariana para disfrutar en BogotáSiete recomendaciones para encontrar el mejor brunchComida mediterránea, una gran opción para enamorar a tu pareja y amigosCuatro platos de comida árabe para disfrutar en Bogotá Diez canciones ideales para degustar diez licoresCéntrico reúne lo mejor de la gastronomía y la rumba en el corazón de BogotáDiez canciones ideales para degustar diez licores

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO