Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Delicioso! Aprende a hacer sushi desde la comodidad de tu casa en solo 10 pasos

Si quieres sorprender a tus seres queridos con algo nuevo, esta receta te encantará ¡Descubre su preparación aquí!

Couple eating sushi takeout together
Aprende a hacer sushi en 10 pasos.
Imagen de referencia: Getty Images.

Iniciar el fin de semana con una ocasión especial sin saber qué cocinar para nuestra familia o amigos es una de las tareas más difíciles, pues no sabemos cómo innovar o sorprenderlos, pero, ¿alguna vez te imaginaste preparar una receta de sushi desde la comodidad de tu casa de una manera sencilla, donde incluso puedes compartir con los tuyos mientras lo preparas?.

Para conocer un poco de este plato te contamos que es originario de Japón, basado en arroz, azúcar y sal, cambiando diferentes ingredientes como pescados crudos, mariscos y verduras.

El día de hoy te traemos una deliciosa receta de sushi oishi explicada por el Chef Gabriel Moreno para deleitar tu paladar. Así que alista tu delantal y los siguientes ingredientes para realizar la preparación.

Ingredientes:

  • 1 alga nori.
  • 100 g arroz de sushi.
  • 60 g salmón.
  • 60 g Palmitos de cangrejo.
  • 40 g de aguacate o mango.
  • Salsa teriyaki.
  • 20 g ajonjolí.
  • 40 g queso crema.
  • Mayonesa.
  • Jengibre.
  • Wasabi
  • Ají.

Preparación

1. Para iniciar la preparación del arroz necesitarás cocinarlo durante 12 minutos agregando vinagre y azúcar a fuego medio para que se aderece, luego lo dejas 7 minutos con el fuego apagado para que repose.

Publicidad

2. Una vez elaborado el arroz de sushi, vas a proceder a armar el maki ¡Importante! Cuando extiendas el arroz sobre el alga ten cuidado de no partir el grano y con las yemas de los dedos extiéndelo, la idea es que mojes un poco las manos.

3. Espolvorea el ajonjolí sobre el arroz, si no te gusta puedes reemplazarlo por maní y agrega un poco de sal para balancear los sabores.

4. Arma tu maki: es importante tener la esterilla, un tip ideal para que quede bien estirado es usar papel vinipel a la hora de girar tu maki.

Coloca la estirilla sobre el arroz, previamente una película de vinipel, corta y gira cuidadosamente.

5. Ahora agrega cremosidad a tu rollo con los 40 g de queso crema o el queso de tú preferencia, como el filadelfia ¡No agregues en exceso!

6. Utiliza tu salmón fresco y coloca 2 tiras al lado del queso.
7. Utiliza el segundo ingrediente: palmito de cangrejo, córtalo a la mitad y agrégalo junto a los anteriores componentes.

Publicidad

8. Para aportar frescura al plato, corta el aguacate e incorpóralo, si no tienes este en casa puedes reemplazarlo por pepino o mango.

9. Luego de tener todos los ingredientes sobre el alga nori procede a enrollar, importante la primera vuelta que es la que ajusta todo, hasta terminar de enrollar, recuerda que el vinipel no se puede ir en la vuelta, pues quedaría en uno de los bocados.

10. Ahora para acompañar el plato prepara una ensalada de kanikam, algo sencillo con los palmitos que sobraron anteriormente, cortándolos en trozos pequeños, agrega mayonesa, ají y mezcla todo para colocarlo sobre el maki. Por último, corta con un buen cuchillo calculando 1 cm por cada uno.

¡Y listo! Emplata tus rollos, si deseas puedes espolvorearlos de nuevo para dar un poco más de crocancia. Recuerda que este es un plato con el que se puede jugar bastante con los diferentes sabores que más te gusta, acompañado de una deliciosa cerveza o vino blanco.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.