Santi se convirtió en uno de los participantes más queridos del Desafío 2024 debido a su personalidad y a la amabilidad que mostró durante cada momento de la competencia, además, su atractivo físico nunca pasó desapercibido.
A través de sus redes sociales aún hay un elevado número de personas pendientes de su vida después de la producción y son más de 315 mil usuarios los que no dudan en comentar cada una de sus publicaciones.
Conoce más: Santi, del Desafío, regresó al colegio en el que estudió y fue recibido con furor por una multitud
Debido a esto, el pasado miércoles 4 de septiembre un comunicado a través de sus redes sociales alertó a su comunidad, pues el exdesafiante reveló que fue víctima de una estafa y estuvo a punto de perder su cuenta de Instagram.
El deportista tenía la intención de verificar su perfil y por eso hizo la solicitud a la plataforma, a lo que recibió un correo en el que lo redireccionaban a lo que parecía ser Meta, pero realmente era una página con un dominio distinto.
Lee también: Santi explica los motivos por los cuales no convocó a Valkyria para que fuera su dupla
Publicidad
Sobre el tema dijo “caí por ingenuo” y continuó explicando que le escribió alguien desde el extranjero diciéndole que él lo había hackeado y pidiéndole que negociaran una suma para devolverle su cuenta.
Este hombre le pidió 2.500 dólares, lo que en pesos colombianos equivale a 10’439.878, una suma con la que el exdesafiante no contaba, algo que le explicó al delincuente. Tras intentar convencerlo decidió escribirle que le regalaba su perfil “con el dolor del alma”.
Mira más: ¿Quiénes les caen mal y a quiénes sacarían del Desafío? Santi y Camila se confiesan
Publicidad
Santi cree que el hacker se conmovió y por eso le pidió una cantidad menor, la cual tenía que consignar con criptomonedas, “pude conseguir el dinero que me estaba solicitando, fue un monto más pequeño”, mencionó.
Aunque tenía nervios por la posibilidad de que le robaran el dinero y la cuenta, decidió confiar y fue así como le devolvieron su plataforma, sin embargo, sí quiere que sus seguidores tengan conocimiento de lo que le ocurrió para que no caigan.
También podrías leer: Santi y Camila responden sin filtros sobre el Desafío: Enemistades, dinero y estrategias
El Semifinalista del Desafío les explicó a los que vieron su video que deben omitir cualquier correo o información que no estén seguros, pues existe una banda delincuencial que hace esto como negocio.
Son muchos los usuarios de Internet que comentaron en su video que no debió pagar, pues sus verdaderos seguidores lo habrían seguido a cualquier cuenta nueva, además, insisten en que debe activar la verificación en dos pasos y otros métodos para que esto no le vuelva a suceder.
Publicidad
No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.