¡Victoria Patria! Carlos Vives triunfa en su gira por Colombia

El cantante samario cumplió con honores su misión, llevar su música y mensaje de unidad a varias ciudades del país.

¡Victoria Patria! Carlos Vives triunfa en su gira por Colombia

Foto: David Micolta.

Foto: David Micolta.

Carlos Vives dio una muestra más de su amor por Colombia. Su consigna "Al rescate de la música nacional" la cumplió a carta cabal con cada melodía y con fuertes argumentos musicales, recordándole a su público porque sigue viva su lucha en el pro del sonido local.

En cada ciudad, salió ondeando la bandera de Colombia por todo el escenario y luciendo una chaquetilla de libertador, haciendo alusión al concepto de "Campaña Libertadora". Se destacaron las visuales que adornaron las pantallas con coloridas imágenes de diseños tradicionales llamados kaanás.

El repertorio se dividió en tres segmentos que fueron enlazados por un Carlos Vives en versión animada. Su rutina de vida en la ciudad y divertidas secuencias le dieron paso a canciones de todos los tiempos. Desde "Pa Mayté", "La cartera", "Fruta fresca" hasta "Jaime Molina" interpretó en la primera parte de un recorrido por su música y los patrones rítmicos de los clásicos vallenatos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Luego en el segundo bloque continuó con "Nota de amor", "Hoy tengo tiempo", "La tierra del olvido" y "Volví a nacer".

Carlos Vives no dejó ni por un momento de agradecer a sus raíces, a Colombia y a cada coterráneo que ha llevado su música a diferentes países en el mundo.

Dejó claro también, que con éste "Vives Tour" su objetivo estuvo en que los colombianos se apropien de su cultura, amen la música y a sus artistas. Pero, además, hizo un llamado para apoyar a los hermanos venezolanos, diciendo "Venezuela somos todos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Los invitados sorpresa llegaron a Bogotá, para acompañarlo en canciones que se han convertido en un referente de la música latinoamericana actual para el tercer bloque. Con Diego Torres interpretó "Un Poquito", habló de fútbol y cantaron estrofas de rock argentino. Con la caleña Cynthía Montaño "Los niños olvidados". La compañía coral colombiana en "Mañana". Desde Puerto Rico hizo su aparición "Chesca" para "Al filo de tú amor". La ganadora Olímpica, Mariana Pajón recibió su propio homenaje cuando Carlos entonó "El orgullo de mi patria".

La noche del sábado 15 de diciembre, cerró con un destello de fuegos pirotécnicos y el paisa Sebastián Yatra para cantar a dúo "Robarte un Beso".

El domingo 16 en "Vives solo para niños", Carlos hizo realidad el sueño de muchos pequeños que asistieron por primera vez a un concierto en vivo. En esta tarde noche, miles de familias pudieron disfrutar de un espectáculo que contó un cuento. Se presentó la canción "Los bambucos patrióticos", como un momento especial y mucho más solemne. Salieron los personajes de las fábulas de Rafael Pombo. Matachín, fue el general de la historia organizado su ejército para rescatar los valores y el cuidado de los niños en la sociedad tuvo ayuda de personajes como EL Gato Bandido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Todo esto acompañado por supuesto de música, canciones que los niños bailan como: "El caballito", "La Bicicleta", entre otras. En éstas dos horas también estuvieron en el escenario del Parque Simón Bolívar, Pedro y Elena Vives, los niños de la escuela de música de Rio Grande, la Compañía coral colombiana, Atí Gunnara Jamioy con su cantó y acordeón, y Jerónimo Villazón, Rey infantil vallenato 2018.

El "Vives Tour Colombia, Campaña Libertadora" reunió a 100 mil asistentes en las seis ciudades y tuvo invitados de lujo como Mariana Pajón, Diego Torres, Sebastián Yatra, Cynthia Montaña, Elena y Pedro Vives, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Mira también:

Carlos Vives culmina su campaña libertadora en Bogotá acompañado por grandes estrellas.

El inolvidable concierto de Carlos Vives en Tunja.

 

.

Publicidad