Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Triste noticia: Cine Tonalá Bogotá está a punto de cerrar para siempre

La sala del cine colombiano ha dado la noticia a través de un comunicado en el que manifiesta las dificultades económicas por las que está pasando debido los costos fijos del lugar. ¿Será el fin o se logrará encontrar una solución pronta?

386118_tonala970.jpg

En casi 6 años de su creación, Cine Tonalá exhibió 174 largometrajes y 450 cortometrajes colombianos, su compromiso siempre ha sido con el cine del país, el apoyo a los proyectos independientes que han necesitado de una mano amiga para visualizar su valioso trabajo y un puente útil para aquellos espectadores que disfrutan de un contenido diferente al comercial.

“Luego de haber soñado hace aproximadamente 6 años con la posibilidad de tener en Bogotá un centro cultural con énfasis en el cine local y de haber logrado algo que parecía imposible: ponerlo a funcionar con el respaldo de la comunidad cinematográfica de Colombia y de cientos de jóvenes ávidos de otro tipo de programación, el final de todo el proyecto Cine Tonalá ya es casi imposible detenerlo”, dice el comunicado.

Debido a la emergencia por la que pasa el país debido al COVID-19, esta sala tuvo que cerrar sus puertas y aunque aún cuenten con el apoyo de sus empleados, proveedores y algunos cineastas colombianos para lograr algunos recursos, los costos fijos del lugar hacen que sea imposible que puedan sostenerse más.

“En este momento todos los socios estamos buscando salidas, caminos, apoyos, estrategias, pero el tiempo se agota. Si usted quiere apoyar a Cine Tonalá de alguna forma o tiene ideas que nos pueda aportar, estamos para escucharlo AQUÍ. Esto lo hemos construido entre todos y quizá podamos salvarlo con la ayuda de ustedes. Por ahora el panorama nos enfrenta al inminente cierre en los próximos días”, finaliza el comunicado.

Esta invitación la hacen porque no quieren renunciar a ese sueño por el que han trabajo y con el que han logrado grandes cosas, pues los números revelan la forma decidida en que han apostado por el cine colombiano, el de los realizadores reconocidos, el de los emergentes, el de los que necesitan una sala aliada, el de los cortometrajistas a través de BOGOSHORTS sessions, el de todos los que crean imágenes en movimiento, memoria e historia.

En 6 años han tenido más de 4000 funciones dedicadas solo al cine nacional, en las que exhibieron 174 películas producidas o coproducidas por nuestro país y 450 cortometrajes nacionales, llevando a cerca de 100.000 espectadores a disfrutar de la creación de los colombianos.

Publicidad

¿Cuál será el futuro de esta sala de cine colombiano que se está viendo obligada a cerrar por la situación actual del país?


Este es el Cine Tonalá Bogotá:

Mira también:

Publicidad

Los años 90’s se toman Cine Tonalá Dago García recomienda su Top diez de las bandas sonoras del cine colombiano "Estamos haciendo muy buenas cosas en el cine colombiano": Manolo Cardona El cine está de luto: Andrew Jack muere por coronavirus a sus 76 años ¡Colombia sigue incursionando en el cine de terror! Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines Fallece Irrfan Khan, el actor conocido por ‘La vida de Pi’, a los 53 años

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO