Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los años 90’s se toman Cine Tonalá

Del 18 al 23 de marzo, Cine Tonalá, en asocio con la Cinemateca de Bogotá, hará un homenaje a lo mejor de la última década del siglo XX, con la presentación de catorce películas destacadas del cine de esta época.

381847_nostalgia_1.jpg
Foto: prensa

Diferentes acontecimientos políticos, científicos, culturales y tecnológicos marcaron la década de los años 90. El cine narra muchas de estas historias, por eso Cine Tonalá, en alianza con la Cinemateca de Bogotá, organiza el evento ‘90’s Nostalgia’, una muestra de catorce películas que se proyectarán en ambos escenarios del 18 al 23 de marzo de 2020.

En su primer día, este evento contará con una fiesta representativa de esta época dorada que se desarrollará en las instalaciones de Tonalá y que estará encabezada por la banda Interestelar.

“Hablar de los 90’s es transportarse a una época culturalmente muy rica. Por eso, desde nuestro recinto le hemos apostado a una iniciativa que rescata durante seis días todas esas expresiones culturales”, explica Salomón Simhon, director y socio de cine Tonalá.

Este ciclo está dedicado al cine de una época relevante para la apertura a narrativas más universales y diversas, que marcaron posturas radicales sobre las libertades individuales. La cinematografía de los noventa marcó no solo la historia del cine, sino a los directores más importantes de la actualidad, que en su momento respondieron a las necesidades de expresión de una sociedad cada vez más globalizada y en búsqueda de cambios.

"Esta es la primera muestra de cine organizada en asocio con una sala independiente de Bogotá. Para nosotros es muy importante poder crear y fomentar curadurías que estimulen la circulación de momentos relevantes de la historia del cine, como lo es el de los años noventa, que marcó varias generaciones de directores a nivel mundial", afirma Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales del Idartes.  

‘90’s Nostalgia’ presentará películas de Japón, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Dinamarca.

Publicidad

En adición, Cine Tonalá enriquecerá este evento con una oferta gastronómica en la que las pizzas tinga, napolitana y hawaiana serán protagonistas.

Además, como antesala a ‘90’s Nostalgia’, el 14 de marzo desarrollará una feria en la que las personas podrán comprar e intercambiar esos artículos y prendas propias de esa década, que muchos tienen en desuso en sus armarios o muebles.

Para mayor información en www.cinetonala.co y www.cinematecadebogotá.gov.co

Mira también:

Publicidad

El Be Happy Fest regresa a Bogotá para celebrar la felicidad¿Estás preparado? Cinco países nórdicos se tomarán la Filbo 2020Colombia Puntos Cardinales: el festival de la diversidad de la música colombiana Luces, cámara... ¡corten! El coronavirus afecta HollywoodChristina Aguilera regresa a la banda sonora de 'Mulán'Dago García recomienda su Top diez de las bandas sonoras del cine colombiano "Estamos haciendo muy buenas cosas en el cine colombiano": Manolo Cardona

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO