Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tribu Baharú llega con su sabor champetúo a Casa E

La banda colombiana lanzará el primer sencillo de su nuevo álbum este 10 de mayo en la franja Big Bang. 

213429_tribu-baharu-pic-1-gale.jpg
Tribu Baharú llega con su sabor champetúo a Casa E
Foto: Prensa Casa E.

La agrupación conformada por Chindo, Shaka, Pocho, Maka, Boricua y Moniki estará lanzando el sencillo 'Baila' en Casa E este 10 de mayo. Tribu Baharú es una propuesta llena de sabrosura, ritmos caribes y goce champetúo. Su sonido contiene trazos de soukous, zouk, calypso, reggae y mbaqanga llevándonos por Colombia, Haití o África.

Tribu Baharú, busca rescatar los sonidos del caribe, fusionando el tambor alegre, la salsa, la timba, elementos de los tambores de batá, bulleregue, pulla, mapalé y rumba palenquera. Sin embargo, reconocen que bandas como los Rolling Stones y los Beatles han servido de influencia para tener 'rock en la actitud'. Bogotá representa para ellos el espacio donde se realiza el mix de su cultura originaria con nuevas músicas y estilos alternativos. 

"Imaginamos nuestro concierto en Casa E como una verdadera explosión. Ya que se trata de un espacio teatral, hemos pensado en una fiesta temática y trasladar algo del caribe a Bogotá. Algunos nos han dicho que somos “el sonido cachaco de la champeta (Risas).  Con este nuevo álbum queremos compartir música para bailar porque somos Tribu, pero también hablar del amor y el respeto por la mujer", explica Moniki (percusión).

Tribu Baharú nació en Bogotá, es una propuesta que reúne músicos originarios de Turbaco, Barranquilla, Palenque, Apartadó y Moniquirá. Después de girar en Estados Unidos, Canadá, México y España y participar en importantes Festivales internacionales como SunFest, Global  Fest, Womex y recientemente SXSW (South By Southwest), se reencontrará con su público trayendo una champeta rockera y explosiva. 

"Nuestro nuevo álbum busca llegar a nuevos públicos, contamos con una serie de colaboraciones que le han dado un toque especial a nuestra música, por ejemplo, Alfredito de la Fe y el percusionista cubano Luis Pacheco. En general traemos algo muy musical con instrumentos nuevos como violín, trompeta y piano", comenta Pocho (batería y coros).

No te pierdas a Tribu Baharú en la franja Big Bang, un nuevo espacio donde podrás apreciar los sonidos colombianos al natural y que regresa más gozador que nunca este miércoles 10 de mayo en el Salón Central de Casa E (Av Cra 24 # 41 – 69) a partir de las 9:00 p.m.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO