Llega una imperdible obra en donde el público decide lo que ocurre: EL HOSTAL

Chichila Navia, Cristian Villamil, Marisol Correa, Biassini Segura y más de diez actores presentes en una obra de teatro donde los asistentes pueden cambiar la trama.

Una habitación, un baño y una cocina son los espacios no convencionales donde se realizará esta experiencia de teatro por recorridos que reúne elementos de improvisación y la participación del público en la creación de la historia.Seis actores (3 actores y 3 actrices) se reúnen en un hostal de poca monta siendo turistas de un viaje único. El público les brindara las pautas principales de los personajes y las condiciones climáticas las cuales servirán de inspiración para los actores a la hora de crear las historias.  Tres guías turísticos serán los personajes que se encarguen de llevar al público a cada uno de los escenarios.

Como si se tratará de un hostal real, el público llenará una ficha de inscripción donde podrá crear un personaje ficticio que posteriormente los actores tendrán que representar. El clímax y resolución de las historias ya sean amoríos, negocios, conflictos familiares, traición o diferentes situaciones, concluirán con todos los turistas en la última locación “la gran fiesta”. El espectáculo se realiza con la producción de DECA Teatro, dirigido por Daniel Calderón.

El público crea la historia, los actores la experiencia.

Este es el primer formato de improvisación que se realiza por recorridos en Bogotá. Se toma la decisión de construir este formato con actores y actrices profesionales, haciendo que la técnica de la improvisación junto a sus herramientas artísticas potencien las historias con variados contenidos y conexión emocional. Al improvisar suceden cosas únicas y eso hace de esta una experiencia diferente

Comenta Víctor Tarazona, director.

Los actores rotan 3 veces de locación para que cada uno de los espectadores (huéspedes) descubrán las intimidades de los personajes. ¿Qué pasa dentro de un hostal?, ¿Qué relaciones se dan allí? y ¿cómo se desarrolla el viaje? De cada uno de los asistentes depende la respuesta a estas y otras preguntas.

Con un reparto que reúne a Chichila Navia, Marisol Correa, Cristian Villamil, Biassini Segura, Ana María Aguilera, Jenny Vargas, Julio Correal, Daniel Calderón, Alejandra Chamorro, John Jairo Jaimes y Jorge Soto bajo la dirección de Víctor Tarazona, “El Hostal” promete sorprender al público con una historia diferente en cada función.

 

Sobre el director: Victor Tarazona

Actor y Director Licenciado en Artes Escénicas, focalizando el trabajo de grado en la improvisación teatral haciendo la tesis: “La improvisación teatral y el proceso creativo” una investigación que vincula la improvisación teatral con un proceso pedagógico concreto, y reflexiona sobre las posibilidades de expandir esa experiencia y consolidarla en la formación de actores, docentes e investigadores escénicos.

Cuenta con dos títulos del diplomado internacional de improvisación teatral y una especialización en docencia universitaria en la Universidad el Bosque. Participa en varios festivales nacionales e internacionales de improvisación teatral jugando Match y presentando formatos largos de este lenguaje. Docente del primer diplomado de improvisación teatral en la universidad el bosque con énfasis en pedagogía. Desempeñando durante 7 años la investigación de la improvisación teatral como finalidad escénica y también utilizando esta técnica para la consolidación de obras teatrales y audiovisuales.

Sobre DECA Teatro

DECA teatro es una compañía creativa que en sus 17 años de labores artísticas (2002 – 2019) ha realizado más de 30 montajes profesionales indagando con diversidad de géneros y estéticas en sus creaciones. Bajo la dirección y producción de Daniel Calderón se han recorrido numerables escenarios en Bogotá y Colombia y también ha representado a nuestro país en Chile, Brasil, Argentina, Venezuela y España en Festivales y Encuentros Teatrales. Obras como “El conejo más estúpido de este siglo”, “La Serotonina”, “Tabú”, “Todos Podemos Cantar”, “Impresentable”, “Los Diplomas”, “Falsettos”, “Sin puño y letra” (Teatro Por WhatsApp) y el musical “Del caos al cielo” inspirado en las canciones de Fito Páez, han sido parte del repertorio de esta compañía teatral la cual le apuesta por primera vez al lenguaje de la improvisación bajo la dirección de Víctor Tarazona con su nueva creación “El Hostal”.

Paralelo a la producción y a la circulación teatral con las nuevas generaciones de creadores como con artistas con trayectoria, DECA cuenta con un centro educativo con más de 26 promociones graduadas (495 egresados) en su Escuela de Formación Actoral en su sede en el barrio Pasadena al norte de Bogotá.

MUJERES TURISTAS

Cecilia Navia

Marisol Corea

Ana María Aguilera

Jenny Vargas

Alejandra Chamorro

 

HOMBRES TURISTAS

Cristian Villamil

Julio Correal

Daniel Calderón

Biassini Segura

Jorge Soto

John Jairo Jaimes

 

¿Donde verla?: Casa E Multiplex Av. Cra 24 #41-69, Bogotá.

 

 

Mira también:

Publicidad
Más Contenidos
  • Dalizz, nueva promesa de la música urbana, presenta su primer sencillo ‘El Candao’

    La joven compositora y cantante puertorriqueña busca dejar huella con su talento en la música Latina.

    Cultura Caracol
  • Suelta Como Gabete: la fiesta de reguetón más grande del país cumple 10 años

    El próximo 29 de febrero mujeres y hombres están invitados a hacer parte de una noche de “perreo intenso a poca luz”. ¡Agéndate y descubre por qué no puedes perdértelo!

    Cultura Caracol
  • Terminó la espera, Laura y Juan regresaron con ‘No te quiero perder’

    La pareja que se dio a conocer bajo el nombre de Mojito Lite regresó, después de su separación sentimental y musical en el 2016, recargada de buena música y composiciones con la

    Cultura Caracol
  • Kexxy Pardo, el dúo que tocó las puertas de una miniván e hizo su sueño realidad

    Laura Manuela y Laura Pardo se convirtieron en las voces femeninas del colectivo urbano Trapical Minds.

    Cultura Caracol
  • Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’

    ¡Una artista venezolana con corazón colombiano!

    Cultura Caracol
  • Luis Miguel Fuentes: el vallenato que nació en las aulas de la sociología

    Por medio de su música, el artista ha compartido el mensaje del amor y el respeto hacia la mujer.

    Cultura Caracol