Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Se impulsará el cine afro e indígena con el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

La edición número 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, (Ficci), llegó  con importantes anuncios para la industria audiovisual colombiana.

382456_ficci970.jpg
Foto: Ficci

En la noche de este miércoles se realizó la inauguración de la edición número 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), con importantes anuncios para la industria audiovisual colombiana.

Así lo hizo Jaime Tenorio, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, quien anunció que este año la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico tendrá un bolsa superior a 26 mil millones de pesos, y como novedad, trae por primera vez estímulos destinados a comunidades afro y pueblos indígenas.

En la inauguración se destacó el trabajo de los productores e instituciones que han proyectado el cine colombiano en plataformas y espacios que visibilizan el talento nacional y generan desarrollo económico y social desde la Industria Creativa.

“Hoy festejamos 60 años de un proceso cultural potente y vanguardista que ha visto nacer más de 5000 películas que reflejan el talento de los productores”, afirmó Lina Rodríguez directora del Ficci.

Durante el evento, los cinéfilos disfrutaron de la película ‘Waiting for the Barbarians’ de Ciro Guerra; en el Teatro Adolfo Mejía, en Cartagena, protagonizada por Mark Rylance y Johnny Deep, siendo la primera producción del director de la nominada al Óscar ‘El abrazo de la Serpiente’, que se graba en inglés. Este filme es una adaptación de la novela del premio Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

En la sexagésima edición del Festival, se supo que durante el último año se estrenaron 48 películas colombianas, entre producciones y coproducciones.

Publicidad

Se proyectaron 23 filmes del género drama, 14 comedias, 8 documentales, 1 thriller, 1 cinta de acción y 1 de terror. Un trabajo articulado entre diversas instituciones, que en 2019 registró una cifra récord de 73 millones de espectadores en las salas de cine; convirtiéndose en el número más alto de taquilla en todos los tiempos.

Otro de los grandes logros del cine en el territorio nacional es la realización de 49 proyectos internacionales y nacionales que generaron 183 mil millones de pesos, más de 25 mil empleos, cerca de 65 mil noches de hotel y más de seis mil tiquetes aéreos.

Por su parte, el Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura; Jaime Tenorio, invitó a los asistentes a conocer y utilizar Retina Latina; la única plataforma pública en el mundo para ver cine latinoamericano con acceso gratuito y legal para todos los ciudadanos. Un proyecto de cooperación con cinco países hermanos: Bolivia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura de Colombia.

Por: Colprensa

Mira también:

Creció el apoyo económico para convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico"Estamos haciendo muy buenas cosas en el cine colombiano": Manolo CardonaDago García recomienda su Top diez de las bandas sonoras del cine colombiano Madres cabeza de familia en la moda: creatividad detrás de una máquina de coser Licores tradicionales del Pacífico: patrimonio de las comunidades afro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO