Cali fue la ciudad que comenzó esta ronda de semifinales por ciudad para la edición 2023 del programa ROMPE Colombia de Amazon Music. El pasado 02 de octubre estuvimos en Espacio 10-60 preparando todo para seleccionar el artista que iría a la final en Bogotá.
Después de que el público votara por sus 15 artistas favoritos representando a Cali, Medellín y Bogotá, llegó la hora de conocernos en las audiciones presenciales.
Como en cada ciudad, cinco artistas se presentaron en tarima durante cinco minutos. Cinco minutos para sorprender a los jurados y demostrarles que tenían lo necesario para ser artistas ROMPE.
Afro Fresh, La Pardo, Hendrix B, Franky Acosta y David Ordóñez fueron los encargados de darnos una noche llena de talento local.
Publicidad
Maikcel, semifinalista de la edición del 2022 y MC de Zalama Crew y la Pacifican Power, abrió la jornada con un show que nos puso a bailar.
Con Julio Correal como host, Jacobo Vélez, Dawer X Damper y Ana Lucía Muñoz como jurados, comenzó la primera ronda de audiciones.
Publicidad
El primero en subirse a la tarima fue el cantante de Balboa, Cauca, Franky Acosta. Acompañado de un acordeón, una guacharaca, bajo, guitarra eléctrica y distintos tipos de percusión, nos presentó su canción 'Me duele el alma'.
Continuó el caleño David Ordóñez, con una propuesta innovadora que demostró por qué es uno de los artistas más premiados de la música gospel en el país. Interpretó 'Algo Mejor', 'La Cura' y 'Mi Sustento', que evidencian que este género puede navegar entre distintos ritmos.
Hendrix B nos trajo el Pacífico al ritmo del rap protesta con un proyecto que invita a reflexionar. Al son de la marimba de chonta el artista apuntó en tarima a los problemas con 'Querido Racista', '¿Quién los mató?' y 'Bonitas'.
Publicidad
La Pardo llegó a hacernos bailar de nuevo a punta de trap, rap y pop. Su presentación se tomó, literalmente, los dos pisos de la tarima. Del colectivo Cali Gang para el mundo.
Finalmente llegó Afro Fresh. El cantautor, junto a al beatmaker Caresucio y su guitarrista, se coronó como ganador luego de una presentación con dancehall y afrobeat. Además, dejó claro que el talento que tiene como cantante, lo tiene también como bailarín. Eso logró que su presentación sorprendiera a los jueces.
Publicidad
A pesar que durante la noche hubo problemas con el sonido y afectó las presentaciones de los cinco artistas. La decisión de llevar a Afro Fresh a la final a Bogotá fue unánime.
La primera noche de las audiciones en vivo por ciudades la cerró Alkilados con algunos clásicos de su carrera musical.
Publicidad
Si quieren saber más de ROMPE Colombia, acá encuentran la información .