Se encuentra usted aquí

Retiran estatua de Diomedes Díaz para arreglarla por actos vandálicos

Los abusos de los visitantes al monumento a El Cacique de La Junta han obligado a hacerle varias reparaciones.

Retiran estatua de Diomedes Díaz para arreglarla por actos vandálicos

La escultura hecha a Diomedes Díaz en Valledupar estará en mantenimiento después de que se conocieran varios abusos y robos por parte de visitantes y lugareños.

El artista que diseño la obra, John Peñaloza, afirmó que además de que la pintura se ha desgastado, le han robado la cadena y la medalla original.

Estas son las imágenes donde se muestra el irrespeto a la estatua de Diomedes Díaz.

El escultor realizó la denuncia a través de la cuenta de Instagram @intervallenato con un video donde cuenta los arreglos al que será sometida la estatua del ídolo vallenato.

"Le vamos a hacer el mantenimiento respectivo y preventivo. El recubrimiento nuevamente de pintura. Corregirle algunas afectaciones que ha tenido por parte de los actos vandálicos que ha tenido la gente por la incultura, pero en sí está bastante bien todavía", comenta.

"La cadena se la robaron. Le quitaron la cadena y la medalla original que se le había colocado y le colocaron otra ahí la misma gente de forma improvisada […] Le colocaron otra cadena que no es la que inicialmente se le colocó. Se la pegaron ahí con un pegante improvisado y eso afea un poco la escultura", agrega.

 

A post shared by Intervallenato (@intervallenato) on

 

A post shared by Intervallenato (@intervallenato) on

 

A post shared by Diomedes Díaz (@diomedesdiaz) on

El monumento a El Cacique de la Junta, ubicado en la glorieta Los Juglares, regresará a su lugar el viernes en la tarde.

En los últimos días se han conocido fotografías de turistas y lugareños irrespetando y posando de manera no adecuada en el momento de Diomedes Díaz en Valledupar.

Mira también:

Hija de Diomedes Díaz defiende la estatua de su padre en Valledupar.

Rafael Santos pide respeto a la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar.

¿Cuál es el origen del "No sea tan sapo, tan lambón, m..." de Diomedes Díaz?

Frases icónicas de canciones de Diomedes Díaz para recordarlo por siempre.

 

 

 

Publicidad