¿Por qué se celebra el Día de Bob Marley?

Jamaica celebra todos los 6 de febrero el Día de Bob Marley en honor al natalicio del Rey del Reggae.

¿Por qué se celebra el Día de Bob Marley?

Un día como hoy Robert Nesta Marley Booker, mundialmente conocido como Bob Marley, estaría cumpliendo 74 años.

Miles de seguidores recuerdan año tras año al cantante jamaiquino de reggae hasta el punto de conmemorar el 6 de febrero, fecha de su natalicio, como el Día de Bob Marley.

Pese a que la iniciativa nació en su país natal, la pasión, el respeto y la admiración por la música del cantante ha trascendido fronteras y ciudades como Toronto, Canadá y Los Ángeles, en Estados Unidos se han unido a esta celebración.

 

 

Los homenajes a Marley en esta fecha y durante todo el mes de febrero se multiplican y a través de conciertos, conversatorios, sesiones de reggae jam, actividades en museos, shows de teatro, proyecciones en cine, fiestas, talleres artísticos y partidos de fútbol, entre otros, le rinden tributo al Rey del Reggae.

Bob Marley se convirtió en un símbolo de la música plasmando conciencia política, racial y social en cada una de sus canciones. Es el artista más conocido y respetado de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a nivel mundial.

Bob ayudó a que el movimiento rastafari no fuera perseguido y fuera reconocido como una religión por la sociedad y el Gobierno jamaiquino.

Su casa (en Kingston), lugar donde permaneció desde 1975 hasta su muerte en 1981, se convirtió en un museo llamado Bob Marley Museum y desde 2001, gracias a su importancia nacional, es patrimonio nacional y considerado el símbolo de la cultura rastafari y del reggae en Jamaica. El lugar conserva el diseño original de cada ambiente, la plantación de hierbas medicinales y la cocina donde las preparaba se mantiene bajo los parámetros de los colores verde, amarillo y rojo.

Mira también:

Frases y canciones para recordar por siempre a Bob Marley.

'Legend' de Bob Marley bate récord entre los más vendidos en Estados Unidos.

 

 

Publicidad