¿Por qué se celebra el Día Internacional del Reguetón?

Este homenaje, que se gestó en Puerto Rico, se realiza desde el año 2007. Hoy, diez años después, se festeja en varios países del mundo.

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Reguetón?

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El reguetón se ha convertido en uno de los géneros más importantes en Colombia y el mundo gracias a la cantidad se seguidores que lo consumen y al gran número de artistas que trabajan por y para él.

Este género musical se desarrolló inicialmente en Panamá en los años setenta, en Puerto Rico a principios de los noventa y llegó a nuestro país en el año 2003. Aunque muchos creían que sería una moda pasajera, el reguetón ya lleva más de 14 años en Colombia y no tiene planes de irse ya que se ha convertido en un negocio rentable para la industria del entretenimiento.

Reguetones viejitos pero sabrosos de esos que no se bailan hace tiempo.

Toda esta popularidad se convirtió en un fenómeno mundial gracias a la perseverancia y el talento de exponentes como Daddy Yankee, Don Omar, Vico C, El General, Ivy Queen, Héctor & Tito, J Balvin, entre otros, quienes se encargaron de abrir mercado a una propuesta arriesgada, polémica y criticada pero nunca olvidada.

Desde el año 2007 y luego de un concierto en el estadio Hiram Bithorm de San Juan de Puerto Rico dónde participaron grandes estrellas del género, se decretó el 15 de septiembre como el Día Internacional del Reguetón. Esta fecha sirve para hacer memoria y recordar cómo nació este movimiento.

Top 10: estos son los reguetones más polémicos de la historia, ¿los has escuchado?

Pese a que su natalicio se originó en el país boricua, la conmemoración se ha trasladado a varios países como Colombia, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros, adoptándolo, transformándolo y llevándolo a la cima del éxito.

Algunas manifestaciones de cariño y sentimiento hacia el reguetón en esta fecha se expresan a través de grandes conciertos y lanzamientos musicales de los artistas más representativos del género.

Hoy por hoy Colombia es tierra fértil para el reguetón gracias a exponentes como J Balvin, Maluma, Reykon, Wolfine, Andy Rivera, Karol G, Farina, entre otros, quienes han fortalecido la escena con sus canciones y conciertos. ¡Feliz Día Internacional del Reguetón!

Mira también:

Del pop al reguetón: artistas que han incursionado en la música urbana.

Álvaro Osorio, el hombre que le enseñó a J Balvin cómo es el 'negocio socio'.

Conoce a los cinco reguetoneros con más popularidad en Colombia.

 
Antes y después de artistas de reguetón.

En el #DíaInternacionalDelReguetón te traemos el antes y después de de varios artistas emblemáticos del género.

Posted by Caracol Televisión on Friday, September 15, 2017

 

Publicidad