Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Por decreto, Cuba prohíbe el reguetón en la isla

Esta medida busca preservar la cultura y rechazar el lenguaje obsceno y sexista.

321043_maluma970.jpg
Por decreto, Cuba prohíbe el reguetón en la isla
Por decreto, Cuba prohíbe el reguetón en la isla

En busca de una protección cultural en medio de la sociedad cubana y a su vez, castigar el uso del vocabulario sexista, el Decreto 349 tilda la música urbana como una influencia negativa dentro de la comunidad.

La norma hace una crítica a los músicos que ejercen esta labor de manera empírica, es decir, sin tener ningún estudio de academia.

Quienes no están de acuerdo con la ley indican que en este país es primordial la espontaneidad musical de personas que, por ejemplo, dependen económicamente de esto.

El estatuto ha generado todo tipo de críticas, incluso, de personas simpatizantes con el gobierno actual, quienes la califican de radical.

Este decreto llegó a reemplazar la normal de 1997 que se encargaba de mantener controlado el ruido y el uso de símbolos patrios, siendo estos también reglamentos que surgieron a favor de la conservación de la identidad cultural.

Tony Avila, músico cubano, mencionó que se encuentra a favor de preservar la cultura, pero recalcó que la manera en la que se está proyectando no es la adecuada.  

Publicidad

El mandatario actual de la isla, Miguel Diaz- Canel, se pronunció frente a esta norma que se firmó el pasado 20 de abril, confesando que se debió analizar con más cuidado este decreto, sin embargo, resalta que la polémica ha generado desinformación por parte de los opositores.

El Ministro de Cultura, Alpidio Alono, mencionó que la norma no se ejecutará de manera inmediata sino progresiva asegurando que : "No se van a privatizar las instituciones, ya que juegan un papel central dentro de la revolución cultural".

Asimismo, el decreto resalta que las distribuciones de los productos se deben dar directamente desde "la institución cultural a que correspondan".

Mira también:

Reguetones viejitos pero sabrosos de esos que no se bailan hace tiempo ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Reguetón? Top 10: estos son los reguetones más polémicos de la historia, ¿los has escuchado? .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO