Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Una historia de amor que nunca terminará! MamboRap cuenta su cómo ha sido su relación con Colombia

La agrupación chilena que viene acompañando las calles de Colombia hace más de 10 años, tiene una estrecha relación con el país cafetero que acogió los sonidos de MamboRap como si fueran propios.

Thumbnail

Esta es una historia de amor, pero no es una historia como las que vemos en las películas o en las telenovelas, esta es diferente porque nace en las calles, en los suburbios, en lo más recóndito de las ciudades o en las zonas que no todo el mundo se atreve a conocer, así nace el amor recíproco de MamboRap por Colombia.

Este idilio comienza hacia el año 2012, cuando MamboRap sale por primera vez de su país y viaja a Perú, pagándose ellos mismos los pasajes solo por vivir una nueva experiencia y al notar la buena acogida regresan a Chile con una nueva meta a sus espaldas, es por eso que el segundo en la lista sería Colombia y ahí la historia cambiaría.

Publicidad

Mira también: Para todo hay una primera vez: MamboRap no decepcionó a Bogotá en su estreno en Hip Hop al Parque

Al llegar a nuestro país esperaban reunir cerca de 100 personas, pero la sorpresa fue inmensa para ellos que no contaban con una acogida tan grande por este público, ya que fueron cerca de 2.000 asistentes los que llegaron a ese evento donde los headliners era los integrantes de esta agrupación.

Poco tiempo después las visitas se hicieron más recurrentes y comenzaron a notar un fanatismo colectivo que no discriminaba de sexo, religión, profesión o raza, el amor por “Mambo” era tal que tenían que salir con guardaespaldas porque el público se descontrolaba al verlos.

Te puede interesar: MamboRap: El inicio y madurez de uno de los máximos referentes del Hip Hop en español

Publicidad

Salir del underground y encontrar esta masiva acogida por el pueblo colombiano marcó enormemente en la carrera de MamboRap, tanto así que de su última visita se llevaron varias colaboraciones con artistas de la talla de El RedCode, Mc Kno o Iyhon Secuaz, y como si fuera poco, están preparando un EP con colaboraciones de varios raperos de este país.

Las citas con “Mambo” no cesan, pues este 18 de diciembre cantarán nuevamente junto al público bogotano en un evento que tendrá lugar en La Estrella Roja, ubicada en Chapinero, pero primero cumplirán una cita el 10 de diciembre en Tunja y pasarán en esta breve gira por Facatativá el 11 de diciembre.

Publicidad

Estos eventos contarán con la participación de artistas distritales como Ziferk, Conciudadanos, Sadistik, Hanna, Elorik, Secuaz, Keenwan, AJK y Dj Kangu, pero también estarán grandes referentes de la escena nacional de la talla de Selene, Kazu, Big Stan, Nastykillah, quienes incluso, en algunos casos, ya participaron también en grandes escenarios como Hip Hop al Parque.

Publicidad

Sin embargo, nada de esto sería posible sin la ayuda, gestión y logística de Meid, el manager en Colombia de MamboRap, uno de los artífices para que esta gira tenga lugar en nuestro país y el gran amigo de la agrupación chilena en el país cafetero.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.