Miguel Poveda en concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

No te pierdas la primera y única presentación el miércoles 11 de septiembre, a las 8:00 p.m.

El cantaor de flamenco Miguel Poveda entregará lo mejor de este género popular español junto a la ‘Orquesta de todos’, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que ha explorado diversos géneros en formatos como El Kanka Filarmónico y Monsieur Periné Filarmónico. En 2010, Poveda recibió Disco de Platino por las 60.000 copias vendidas de su álbum "Coplas del querer" y, entre otros reconocimientos, ha sido nominado varias veces al Grammy Latino. Única presentación el miércoles 11 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor. Entradas desde $40.000.

El artista escogió este único concierto en Colombia como parte de la gira mundial de su trabajo El Tiempo Pasa Volando, que hace homenaje a sus tres décadas de trayectoria musical y a los artistas que lo inspiraron y despertaron su pasión por el flamenco. Será una experiencia completa en la que los espectadores podrán apreciar El Poeta pide a su amor que le escriba, poema de Federico García Lorca con música de Pedro Guerra, y La leyenda del Tiempo, de Ricardo Pachón con arreglos de Joan Albert Amargós.

Más allá del flamenco, ritmo que lo ha llevado al éxito, este cantaor se mueve fácilmente por diferentes géneros. Ha hecho colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar, entre otros. Esta vez, estará con la Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, quien este año ha dirigido a la agrupación en formatos como El Kanka Filarmónico y Monsieur Periné Filarmónico.

Miguel Poveda

Este artista, Premio Nacional de Música 2007, Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Medalla de Andalucía en el 2012, Hijo adoptivo de Sevilla y de La Unión (MU), Hijo predilecto de Badalona y con casi 30 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con amor, constancia y trabajo. Se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y de la crítica con humildad y agradecimiento, pero también con compromiso por superarse día a día. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas como Bigas Luna, Paco de Lucía, Eva Yerbabuena, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Vicente Amigo, entre otros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música. Su discografía ya cuenta con más de 10 discos, un documental y dos DVD desde el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, algunos de ellos con varios premios de la música y nominaciones a los Grammy Latinos.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Cuenta con dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental con el trabajo ‘40 años’ y en el 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD ‘50 años tocando para ti’. A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 20 mil niños y adolescentes entre los 7 y los 17 años que reciben formación filarmónica. La Orquesta Filarmónica de Bogotá se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.

Más información aquí.

Publicidad