Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El color y el arte se toman el Carnaval de Negros y Blancos 2020

La ciudad de Pasto está ultimando detalles para que el país viva una experiencia cultural única del 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

Esta magna celebración que tradicionalmente le da la bienvenida a un nuevo año tiene sus orígenes en el siglo XVI, a raíz de la fusión de las culturas que hacen parte de las regiones de los Andes, la Amazonia y del Pacífico. Sin embargo, está marcada en sus inicios por las tradiciones de las comunidades indígenas de la época, las cuales, para la misma fecha, honraban con danzas y rituales sus cultivos y cosechas. 

Ahora, siendo la fiesta más grande del sur de Colombia, el próximo año no será una excepción para que el Carnaval de Negros y Blancos le entregue lo mejor de sí a todos los visitantes durante más de cinco días de experiencias incomparables. 

Pericles Carnaval, la reina Valentina Cortés y el guardián de la Pachamama, por medio de caracoltv.com, le abrieron las puertas a todo el público para que no se pierdan de este espectáculo que comienza con cuatro días de pre-carnaval desde el 28 de diciembre.

"Invito a todo el país para que se reúna en la ciudad de San Juan de Pasto para vivir los mejores carnavales. Un lugar donde confluyen muchas razas y colores, ¡una fiesta del pueblo y para el pueblo!", expresa Pericles Carnaval, personaje que asume el control de la ciudad para darle fin a las tristezas de las personas.

Por su parte, la actual reina del carnaval, Valentina Cortés, le hizo un llamado a los turistas, nacionales y extranjeros, para que disfruten y sientan la cultura nariñense en el marco de toda la programación. Mientras que el guardián de la Pachamama enfatizó en la protección que se le debe dar a la naturaleza, además de recordarle a las personas que nunca dejen de soñar.  

Del 2 al 6 de enero, Pasto se vestirá de colores y estará arropada por el arte, la música y la alegría de sus ciudadanos, junto al calor del público nacional e internacional que hará parte de una convergencia cultural como ninguna otra antes vista.

Publicidad

Las personas serán testigos del paso de numerosas carrozas, murgas, disfraces, colectivos coreográficos y comparsas que le darán vida a este carnaval que en el 2002 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la UNESCO. 

 

Mira también:

"Quienes viven el Carnaval de Negros y Blancos vuelven a ser niños" Carnaval colombiano Negros y Blancos celebrará 10 años como Patrimonio Unesco Así fue el desfile de la Familia Castañeda en el Carnaval de Negros y Blancos 2019 Así será OFFF Bogotá, uno de los festivales de creatividad más importantes del mundo El Bogotá Web Fest arrancó reflexionando sobre el mundo digital

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.