Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El color y el arte se toman el Carnaval de Negros y Blancos 2020

La ciudad de Pasto está ultimando detalles para que el país viva una experiencia cultural única del 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

Esta magna celebración que tradicionalmente le da la bienvenida a un nuevo año tiene sus orígenes en el siglo XVI, a raíz de la fusión de las culturas que hacen parte de las regiones de los Andes, la Amazonia y del Pacífico. Sin embargo, está marcada en sus inicios por las tradiciones de las comunidades indígenas de la época, las cuales, para la misma fecha, honraban con danzas y rituales sus cultivos y cosechas. 

Ahora, siendo la fiesta más grande del sur de Colombia, el próximo año no será una excepción para que el Carnaval de Negros y Blancos le entregue lo mejor de sí a todos los visitantes durante más de cinco días de experiencias incomparables. 

Pericles Carnaval, la reina Valentina Cortés y el guardián de la Pachamama, por medio de caracoltv.com, le abrieron las puertas a todo el público para que no se pierdan de este espectáculo que comienza con cuatro días de pre-carnaval desde el 28 de diciembre.

"Invito a todo el país para que se reúna en la ciudad de San Juan de Pasto para vivir los mejores carnavales. Un lugar donde confluyen muchas razas y colores, ¡una fiesta del pueblo y para el pueblo!", expresa Pericles Carnaval, personaje que asume el control de la ciudad para darle fin a las tristezas de las personas.

Por su parte, la actual reina del carnaval, Valentina Cortés, le hizo un llamado a los turistas, nacionales y extranjeros, para que disfruten y sientan la cultura nariñense en el marco de toda la programación. Mientras que el guardián de la Pachamama enfatizó en la protección que se le debe dar a la naturaleza, además de recordarle a las personas que nunca dejen de soñar.  

Del 2 al 6 de enero, Pasto se vestirá de colores y estará arropada por el arte, la música y la alegría de sus ciudadanos, junto al calor del público nacional e internacional que hará parte de una convergencia cultural como ninguna otra antes vista.

Publicidad

Las personas serán testigos del paso de numerosas carrozas, murgas, disfraces, colectivos coreográficos y comparsas que le darán vida a este carnaval que en el 2002 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la UNESCO. 

 

Mira también:

"Quienes viven el Carnaval de Negros y Blancos vuelven a ser niños" Carnaval colombiano Negros y Blancos celebrará 10 años como Patrimonio Unesco Así fue el desfile de la Familia Castañeda en el Carnaval de Negros y Blancos 2019 Así será OFFF Bogotá, uno de los festivales de creatividad más importantes del mundo El Bogotá Web Fest arrancó reflexionando sobre el mundo digital

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO