Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Daniel Jácome, cantautor panameño, le canta a las adversidades en 'Contratiempo'

Es un tema inspirado en esos momentos que nos llevan a lugares incómodos, pero que de alguna manera superamos y crecemos por encima de ellos.

Daniel Jácome 4.jpeg
Foto: prensa

Daniel Jácome es un cantautor y multi-instrumentista panameño que se caracteriza por el uso de recursos e influencias del folk, jazz, post rock, indie y música latinoamericana. Su trabajo se conceptualiza bajo las vivencias cotidianas, las emociones más complejas y la simplicidad de las cosas. Sus canciones invitan a escuchar y a sentir, con una estructura musical deconstruida, capaz de generar fuertes emociones a través de su propuesta.

Daniel es una persona tranquila e introspectiva que vive, suspira y respira música. Ve la creatividad como el núcleo de todo su proceso. Es un amante de la producción, la expresión de emociones a través de lo instrumental y los espacios que el sonido genera.

"La música es tan buena y, a veces, hasta mejor que las imágenes para retratar momentos o sentimientos. Quiero que mi música ayude a quien la escuche a inmortalizar momentos", comenta.

'Contratiempo' es su nuevo sencillo, una canción que le canta a las adversidades. Es un tema inspirado en esos momentos que nos llevan a lugares incómodos, pero que de alguna manera superamos y crecemos por encima de ellos. Musicalmente hay una amplia variedad de instrumentos y sonidos: samples, sintetizadores, teclado Rhodes, batería, percusión, guitarras, bajo y coros.

El video fue realizado en Ciudad de Panamá en lugares como el Teatro Guild de Ancón, Bella Vista y San Francisco. Fue dirigido por Edwin Shi y Daniel Jácome, y filmado y editado por Edwin Shi.

Publicidad


"El principal reto del video fue poder conectar todos estos espacios en el lugar correcto y darle sentido a la secuencia de la historia. El mensaje es que, a pesar de los desafíos de la vida, existe un gran poder en encontrar el espacio para ser nosotros mismos", enfatiza el artista.

'Contratiempo' hace parte de su próxima producción discográfica, un EP de 6 canciones que tendrá un sonido colorido y lleno de ritmo, pero cargado de textura y espacios, donde existe una dualidad entre lo alegre y lo complejo. El EP busca retratar el trabajo hecho por Daniel durante 2020 y 2021.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.