Conoce la historia de Charlotte, la francesa que se casó con Bogotá

La mujer que lleva ocho años radicada en Colombia llegó al altar para decirle sí a la ciudad que le abrió las puertas, perdonándole su tráfico y su clima bipolar por el amor que le tiene. Esto es ‘Mucho x mejorar’

Charlotte de Casabianca, más conocida como Charlotte llega con toda su alegría y estilo particular para presentarnos su nuevo sencillo ‘Mucho x mejorar’, con el cual busca consolidar su carrera artística en nuestro país.

Charlotte es una cantautora, actriz, y emprendedora francesa radicada en Colombia hace 8 años. Se le ha catalogado como una artista multicultural al fusionar una diversidad de géneros como el popular, el gypsy, el rap, el funk y el jazz, e interpretar sus temas en cinco idiomas: francés, inglés, español, italiano y portugués. Adicional a esto, Charlotte ha realizado Teatro Musical, su dos grandes participaciones fueron: como cantante principal en el show “La Diva de la Noche” en Cabaret (Bogotá) y con el papel principal en el musical de Broadway “Chicago” en Ecuador.

Su sencillo ‘Mucho x mejorar’ es, “Todo lo que encarna Colombia para mí, es decir extraversión, alegría y pasión. Tenía ganas de jugar con los códigos musicales del país, todo lo que conforma el orgullo colombiano, y combinarlos con mi huella francesa”, asegura la artista. Mucho x Mejorar recrea un homenaje estético y característico de Bogotá. “Es una canción muy alegre, que da ganas de bailar, y enciende el alma de sentimientos bonitos. Es un homenaje a la Bogotá popular, de convivencia y solidaridad, que se prende con una fiesta de barrio, un domingo en la tarde. Estoy enamorada de la Bogotá kitsch, callejera, con su explosión de colores, sabores y ruidos”, putualizó.

‘Mucho x mejorar’ es una mezcla de ritmos que caracterizan a Charlotte, es un sonido pop con gypsy, rap y acentos de cumbia, un reflejo de todo lo que es esta artista francesa quien vivió en 9 países antes de llegar a Colombia. En esencia, Charlotte es el producto de muchos viajes, muchas culturas, muchos idiomas, y muchas vidas.

El videoclip de ‘Mucho x mejorar’, fue grabado en Bogotá, bajo la dirección de Juan Arellano, Charlotte estuvo involucrada en todo el proceso de creación de la historia y producción de esta pieza audiovisual.

“El video para mí es la cúspide del proceso de promoción del tema. Cuando compongo, siempre visualizo la película que va con la letra. La música me conecta con mi imaginación, mi subconsciente. Una mañana, me desperté con el guion clarísimo en mi cabeza. Soñé que era la prometida de Bogotá y que era el día de la boda. Yo estaba con el vestido de novia y me veía como en Monserrate, lanzando el bouquet de la novia a la vista. Partí de esta visión romántica, y le metí un montón de kitsch y de sátira para reafirmar la letra. Se trata de declarar mi amor y a la vez burlarme de las manías de los bogotanos. Lo hago con mucha ternura y escarcha”, ríe Charlotte.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Los 10 mandamientos para estar fitness en navidad

    Los 10 mandamientos para estar fitness en Navidad

    Conoce cómo evitar subir esos kilos de más en estas fiestas decembrinas

    Cultura Caracol
  • Así la dolorosa muerte de Buitraguito, el hombre que dio su vida por la música

    El famoso Buitraguito, que se hizo popular reemplazando al cantante vallenato Guillermo Buitrago, fue el protagonista del capítulo de Expediente Final.

    Cultura Caracol
  • El cantante Gerardo Lares llegó a Colombia con un nuevo género musical: la bachata azteca

    Gerardo Lares es un cantante de origen mexicano que se atrevió a juntar la música regional mexicana con la tradicional bachata dominicana. ¿Cómo suena esto?

    Cultura Caracol
  • Así fue la dura y silenciosa lucha de Ernesto McCausland contra el cáncer

    En Expediente Final relataron cómo fueron los últimos días de vida del periodista barranquillero, quien fue considerado uno de los mejores cronistas del periodismo colombiano.

    Cultura Caracol
  • Alejandra Borrero presenta 'Ni con el pétalo de una rosa 2019'

    Del 24 de noviembre al 10 de diciembre llega a Bogotá la cita de los colombianos con las mujeres y el arte.

    Cultura Caracol
  • Después de su exitosa gira por EE.UU, Marco Antonio Solís llega a Colombia

    El artista se presentará el próximo 7 de noviembre en el Movistar Arena junto a Paquita La del Barrio.

    Cultura Caracol