Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

BTS, la banda de K-pop del momento: te contamos aquí 5 curiosidades del grupo surcoreano

El gran reconocimiento que tiene la banda le ha permitido participar en los eventos más afamados y exclusivos del mundo.

BTS.jpg
BTS, la banda de K-pop coreano, es una de las agrupaciones más famosas a nivel mundial.
Foto: Instagram @bts.bighitofficial

La 'boy band' BTS que está revolucionando el mundo de la música K-pop se formó en el año 2010, pero fue hasta el 2013 que debutaron bajo el sello de Big Hit Music. El grupo musical compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes componen y escriben la mayor parte de sus canciones anunciaron su "separación temporal", dejando a miles de fanáticos con el corazón roto.

Por esto te traemos 5 curiosidades de la famosa banda que alberga miles de seguidores a nivel mundial:

Publicidad


1. Todos lo récords musicales

Muchos de sus seguidores afirman que la banda surcoreana son los 'Beatles' del siglo XXI y lo sustentan mediante cifras. Este año ingresaron al Salón de la Fama de Récord Mundial Guinness.

  • En el 2016 la agrupación recibió su primer premio en los Billboard Music Awards.
  • Mayor cantidad de tickets vendidos para un concierto transmitido en vivo (756.000 boletos).
  • La canción 'Butter', consiguió más de 10 millones de reproducciones en Spotify en las primeras 24 horas; del mismo modo, cuenta con más de 16.3 mil millones de reproducciones en la misma plataforma.
  • 'Dynamite' fue la pista con la que se consagraron en la lista de Billboard por 18 semanas consecutivas.

2. Embajadores UNICEF

Publicidad

Los integrantes de la banda junto con su sello discográfico, están comprometidos bajo la causa 'Love Myself' con el compromiso de difundir ampliamente el amor y solidaridad entre las personas. Durante el confinamiento mundial por el COVID-19, se convirtieron en una voz de aliento fundamental para todos sus seguidores.

Publicidad

3. Conciencia política

A la banda siempre se le ha visto opinando sobre la política de su país, algo que es extraño para la mayoría de las agrupaciones internacionalmente. En el 2018, BTS participó en un concierto para mediar entre la amistad de Corea del Sur y Francia que promovía el respeto de culturas de ambos países.

4. ¿Reglas de convivencia?

Publicidad

Cuando los integrantes de la banda compartieron su primer apartamento, una de las reglas de la casa era 'No romper las reglas', si alguno quebrantaba las metas de convivencia tenía que pagar un monto de dinero establecido, algo así como un 'jarrón de las groserías'. Poco después reestablecieron estas normas.

Publicidad


5. No al individualismo

Los jóvenes tienen rotundamente prohibido exhibir sus vidas, así como publicar contenidos donde estén solos, ya que la agencia de entretenimiento que los produce considera esta conducta como 'competencia desleal' con sus compañeros. ¿Qué piensas sobre esto?

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.