Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿BTS se separa? Conoce los motivos por los que la banda de K-pop se alejará de los escenarios

Los siete miembros de la agrupación anunciaron en una transmisión en vivo que se tomarán un tiempo para que cada uno se enfoque en sus proyectos en solitario.

BTS anuncia que se tomará una pausa para explorar proyectos en solitario.
BTS anuncia que se tomará una pausa para explorar proyectos en solitario.
Foto: Samsung Colombia

El exitoso grupo de pop coreano BTS anunció que se tomarán una "pausa" por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario.

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, lo anunciaron durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming y donde usualmente sus seguidores celebran el aniversario con regalos como canciones, mercancía oficial o saludos especiales.

Publicidad

RM, uno de los integrantes, de 27 años, dijo que después de los últimos sencillos de BTS, nominados al Grammy , los miembros del grupo estaban "agotados".

Mira también: ¡BTS en apuros! Antes de su retorno a los escenarios, otro de sus miembros es positivo para COVID-19

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (...) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", explicó, afirmando que necesita "algo de tiempo a solas".

Jimin, de 26 años, dijo por su parte que todos "estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans."

Publicidad

Te puede interesar: 'Dynamite', de BTS, el tema más escuchado en el servicio Apple Music en 2021

"Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo", añadió, y le solicitó apoyo a sus seguidores en una nueva etapa que iniciará oficialmente con J-Hope en el evento musical Lollapalooza.

Publicidad

Jin por su parte mencionó los efectos de ser parte de un grupo tan exitoso y alcance tan masivo: "Ser un grupo durante tanto tiempo, se siente como si me hubiera convertido en una máquina. También tengo mis propios pasatiempos y cosas que quiero hacer por mi cuenta".

Al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, conocidos como ARMY. - Con información de AFP.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.