Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Muere el actor y director francés Jean-Pierre Mocky

El actor, quien falleció a sus 86 años, debutó como actor en 1942 y trabajó como intérprete de forma habitual hasta 2017.

346976_jean-pierre_mocky_970.jpg
Foto: AFP

El actor y director francés Jean-Pierre Mocky, que atesora más de sesenta películas en su trayectoria, murió el pasado jueves a los 86 años de edad, anunció su familia a los medios franceses.

Mocky, nacido en Niza, en el sur de Francia, en una familia de origen judío, se inició en el arte dramático tras haber estudiado Derecho y una de sus películas más emblemáticas es "À mort l"arbitre" ("A por el árbitro", 1984), con Michel Serrault como protagonista.

Durante la II Guerra Mundial, su padre adelantó su fecha de nacimiento al año 1929 para que pudiera tomar solo un barco a Argelia para huir de los nazis.

Debutó como actor en 1942 y trabajó como intérprete de forma habitual hasta 2017, poniéndose también delante de la cámara en algunas de sus propias películas.

Su primer largometraje como director, "Les dragueurs", estuvo protagonizado por Jacques Charrier y Charles Aznavour y vio la luz en 1959.

"Un drôle de paroissien" (1963) y "Le miraculé" ("El milagro", 1987) le valieron sendas nominaciones en el Festival de cine de Berlín, y "Litan" (1982) ganó el premio al mejor guión en 1982 en el de Sitges (España).

Publicidad

Mocky, un habitual de los platós de televisión, donde era invitado como comentarista, compró en 1994 su propia sala de cine en París para exhibir sus propios filmes, Le Brady, que vendió en 2011, y en su trayectoria hizo también proyectos para televisión.

Por: EFE

Mira también:

¡Luto en la televisión colombiana! Falleció el actor Manuel Busquets ¡Atención! Muere actor de la reconocida serie Game of ThronesMuere el actor y humorista Jaime Santos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO