El talento colombiano vuelve a brillar con fuerza en la industria del entretenimiento internacional. Carlos Manuel Vesga logró una histórica nominación a los Premios Primetime Emmy 2026 en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática gracias a su impecable interpretación del personaje Manousos Oviedo en la exitosa serie de ciencia ficción ‘Pluribus’.
Lea también: ¿Dificultades con el acento?: Carlos Manuel Vesga relata hechos graciosos del rodaje de El Origen
Vesga, actor de la novela ‘Devuélveme la Vida’, recordado en Colombia por sus destacados papeles en producciones de televisión y cine, superó un exigente proceso de selección frente a cientos de aspirantes para sumarse al elenco principal encabezado por Rhea Seehorn.
Su nominación consolida el gran momento del talento latinoamericano en las plataformas de streaming globales y ubica al actor junto a importantes referentes nacionales reconocidos por la Academia de Televisión de Estados Unidos, como Sofía Vergara y John Leguizamo.
Quién es Carlos Manuel Vesga, colombiano nominado a los premios Emmy
Carlos Manuel Vesga es un destacado actor bogotano, nacido el 30 de enero de 1975 y formado en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York, que inició su carrera a finales de los noventa en el teatro antes de consolidarse en la televisión.
En Caracol Televisión, el actor dio sus primeros pasos y construyó una trayectoria con producciones emblemáticas como, 'La sombra del deseo', 'Pocholo', 'Las muñecas de la mafia', 'El Cartel de los Sapos', 'La nocturna' y 'Devuélveme la vida'.
Con quién comparte categoría Carlos Manuel Vesga, actor del ‘Cartel de los Sapos, El Origen’
En la contienda por el Emmy a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática, Carlos Manuel Vesga se enfrenta a una competencia dominada por el aclamado drama médico ‘The Pitt’, el cual acaparó la categoría posicionando a tres de sus actores: Patrick Ball, Shawn Hatosy y Gerran Howell.
A esta fuerte presencia colectiva se suman nombres consagrados y habituales de las entregas de premios, como el ganador del Emmy Billy Crudup por ‘The Morning Show’, Jack Lowden, actor de ‘Orgullo y Prejuicio’ por el drama de espionaje ‘Slow Horses’ y Tom Pelphrey por la miniserie dramática ‘Task’.
Lea también: Carlos Manuel Vesga se disculpaba con los demás actores de Devuélveme La Vida: esta es la razón