Martín Elías se suma al listado de muertes trágicas de cantantes de música vallenata

El joven artista ingresa al olimpo de fatídicos fallecimientos musicales del que ya hacen parte Patricia Teheran, Kaleth Morales, Rafael Orozco y Jesús Manuel Estrada.

Martín Elías se une al club de muertes trágicas de cantantes de música vallenata

Foto: Facebook Oficial Martín Elías.

Foto: Facebook Oficial Martín Elías.

El repentino e inesperado fallecimiento de Martín Elías quedará grabado para siempre en la memoria de sus familiares, amigos y seguidores.

La vida del cantante nacido en Valledupar terminó a sus cortos 26 años, en el apogeo de su carrera y con una indescifrable vida de éxitos y reconocimientos. Este mismo camino fue el tuvieron que afrontar en años anteriores grandes artistas del género vallenato como Patricia Teherán, Kaleth Morales y Rafael Orozco.

Te puede interesar: Diez canciones para recordar por siempre a El Gran Martín Elías.

La cantante y compositora cartagenera falleció el 19 de enero de 1995 a los 25 años. La artista viajaba por la carretera que conduce de Barranquilla a Cartagena y en el sitio conocido como Lomita Arenas (Bolívar) una las llantas de su automóvil estalló perdiendo el control. Patricia Teherán era considerada como una de las voces femeninas más importantes del vallenato de su época.

Kaleth Morales, también conocido como 'El rey de la nueva ola', murió a los 21 años en un accidente de tránsito en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar entre los municipios de Plato Magdalena y Nueva Granada Magdalena. Pese a que fue llevado a varios hospitales, primero en Plato y segundo a Cartagena en donde llegó en el nivel más grave de estado de coma, el nacido en valledupar falleció la mañana del el 23 de agosto de 2005.

Rafael Orozco, conocido por haber sido el cofundador y la voz líder de El Binomio de Oro, fue asesinado el 11 de junio de 1992 en su propia casa mientras sus hijas le daban una bienvenida tras estar 45 días de gira por Colombia y Venezuela. A las 9:45 p.m. un pistolero le disparó al cantante en diez ocasiones, nueve de ellas en su cuerpo (frente, rostro, espalda y glúteos), ocasionándole la muerte de manera instantánea. Una de las hipótesis de su muerte era que sostenía una relación extramatrimonial con María Angélica Navarro Ogliastri, quien mantenía una relación sentimental con el narcotraficante José Reinaldo "El Nano" Fiallo Jácome.

El cantante vallenato cordobés Jesús Manuel Estrada se hizo famoso por haber sido el cantante de la agrupación Los Diablitos. Falleció el 12 de noviembre de 2003 a los 39 años en un accidente de tránsito en límites de los departamentos de Cesar y Santander.

Martín Elías se accidentó sobre las 7:30 a.m. del viernes 14 de abril en la Transversal del Caribe, carretera que une a Sucre con Bolívar. El cantante regresaba del municipio de Coveñas después de ofrecer un concierto en la madrugada.

Te puede interesar: Cantantes envían mensajes de solidaridad tras muerte de Martín Elías.

El comandante de Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, había afirmado a los medios de comunicación que las primeras hipótesis que arrojaron el accidente de Martín Elías era, primero, que se produjo por exceso de velocidad y por el mal estado de la vía; y segundo, que la colisión se pudo haber presentado por imprudencia del conductor de una motocicleta, quien se le atravesó al vehículo en donde se transportaba el artista.

Martín Elías Díaz Acosta falleció a la 1:30 p.m. en la clínica Santa María de Sincelejo donde había sido intervenido quirúrgicamente.

Mira también:

El emotivo verso que Carlos Vives le compuso a Martín Elías tras su fallecimiento.

El Gran Martín Elías, un hombre que siempre amó a su familia.

¡Luto en la música vallenata! Muere el cantante Martín Elías.

Publicidad