Se encuentra usted aquí

‘Linaje Originarios’, un mensaje de paz y amor a la madre tierra a través del rap

Brayan y Dairon Tascón son dos primos indígenas de la comunidad Emberá que decidieron incursionar en el mundo del rap para preservar su lengua.

‘Linaje Originarios’ nace en el resguardo Marcelino Tascón, del municipio de Valparaíso, en 2014. El dúo lleva un mensaje de paz y de amor a la madre tierra a través de sus letras.

Su gusto por el rap empezó al escuchar a un grupo de jóvenes en su pueblo, saliendo de la escuela. Les gustó lo que escuchaban, y desde ahí decidieron cantar en Emberá, el idioma de su etnia.

El sábado 8 de octubre se presentaron en el Red Bull Batalla de los Galllos, el evento de improvisación de Hip Hop más grande a nivel internacional que reunió a los 16 mejores freestylers de Colombia. La participación de “Linaje Originarios” fue una apuesta a la fusión del rap con las raíces indígenas y una oportunidad para estos que estos jóvenes talentos pudieran mostrar al mundo su cultura.

Ante más de 1.200 personas que llegaron hasta la Media Torta de Bogotá, la Batalla de los Gallos de Red Bull convocó a los mejores exponentes de rap, hip-hop y toda la cultura urbana musical para encontrar al mejor, al encargado de llevar con orgullo la bandera colombiana a Lima, sede de la final mundial.

La final de la Batalla de los Gallos Colombia se vivió con 32 cantantes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Medellín y Bogotá, para determinar al rapero más veloz y con rimas arriesgadas y retadoras., por eso el nivel de los competidores estuvo muy alto, tanto que fue necesario que los jurados dieran réplicas en muchas de las batallas y analizaran con calma cada letra, cada ritmo y propuesta artística presentada para elegir a Valles-T, el Gallo de los Gallos en Colombia.

 

Publicidad
Más Contenidos