Se encuentra usted aquí

La segunda válida del Enduro World Series se realizará en Manizales

Este será el evento deportivo de bicicleta de montaña más grande en la historia de Colombia.

La segunda válida del Enduro World Series se realizará en Manizales

Foto tomada de: Enduro World Series

Foto tomada de: Enduro World Series

Se reunirán más de 400 atletas internacionales, divididos en 6 categorías que harán parte del evento más importante de Enduro en todo el planeta. Para esta oportunidad, la capital caldense recibirá a los participantes que estarán presentes entre el 31 de marzo y el 1 de abril. El Director General del evento para Colombia será el reconocido deportista de MTB (Mountain Bike), Jorge Mario 'Chigüiro' Jaramillo.

En esta ocasión, la competencia se dividirá en dos: el sábado será la etapa urbana que se llevará a cabo en medio de algunas calles, combinando la zona rural montañosa en el Bosque Popular el Prado, el parque corazón de la ciudad.  El domingo se realizarán 7 etapas de montaña, pero por reglamento no se revelarán las ubicaciones hasta la semana carrera.

Cabe resaltar que el Enduro es una modalidad de ciclismo todo terreno que consiste en atravesar montañas por los lugares más complicados y lo más rápido posible.

Ahora, Colombia se está convirtiendo en un referente mundial del ciclismo, no solo de ruta y pista, ahora también lo es en la modalidad de montaña. Todo gracias a la privilegiada geografía que permite la práctica de este deporte, facilitándoles la vida a los ciclistas de MTB (Mountain Bike).

 

A post shared by Enduro World Series (@world_enduro) on

El Enduro World Series se disputará en 8 válidas alrededor del mundo. Las locaciones por las que pasará el evento son: Lo Barnechea, Chile; Manizáles, Colombia; Olargues, Francia; Petzen y Jamnica, Austria y Eslovenia; La Thuile, Italia; Whistler, Canadá; Ainsa y Sobrarbe en España y en Finale Ligure en Italia.

La fortaleza física, la técnica y la rudeza serán requisitos indispensables para afrontar las pruebas que involucrarán a las seis categorías: Elite, Master y Sub 21 entre hombres y mujeres.

 

A post shared by Enduro World Series (@world_enduro) on

La representación colombiana estará a cargo de Marcelo Gutiérrez, manizaleño representante del Downhill Internacional y Jhony Betancurt, proveniente de Quindío que también estará presente en el evento.

Mira también:

Campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia llega al Mundial de la categoría en México

Mask'ay: una propuesta musical entre lo orgánico y lo electrónico

 

 

 

Publicidad