Se encuentra usted aquí

Mask'ay: una propuesta musical entre lo orgánico y lo electrónico

Desde Red Bull nació la idea de crear un grupo de música electrónica que se nutriera de la experimentación. El resultado es imperdible.

Carlos Hurtado y Juan Manuel 'Lunate' Cortés son un par de exalumnos de la Red Bull Music Academy que se juntaron y se dieron a la tarea de viajar a diferentes ciudades del país (Bogotá, Piedecuesta, Bucaramanga y Cali) para descubrir los sonidos que se esconden tras el ruido de la cotidianidad.

Trabajando al lado de Giancarlo Orsi, artista audiovisual, Edson Velandia, miembro de Velandia y La Trigra, Jacobo Vélez, integrante de La Mambanegra, y Mauricio García, productor nominado al Latin Grammy por su trabajo con Diamante Eléctrico, realizaron su primera producción llamada Rito Macuá, inspirada en los sonidos del pacífico de la ciudad de Cali, combinando el ruido de las chicharras, las marimbas y las percusiones.

Durante el recorrido, no perseguían una temática puntual. Intentaron desarrollar un trabajo libre de pretensiones:

"Desde antes de viajar a vivir la experiencia de cada sitio, llegamos a un acuerdo de ser invisibles. Intentamos ser solo grabadoras, que como una cámara que tiene un lente y no está juzgando lo que quiere o no quiere grabar, solo quiere capturar lo que está a su alrededor. Esa fue nuestra intención. El objetivo fue capturar, de la manera más neutral, los sonidos de los lugares que visitamos", afirma Carlos Hurtado.

El redescubrimiento sonoro es un trabajo interminable, de la misma manera que son inagotables los sonidos de los que se valen como materia prima. Allí radica el punto fuerte de Mask'ay que es su deseo de desarrollar un trabajo honesto que mezcle lo industrial, lo artificial y lo citadino, con lo orgánico, lo natural y lo rural.

Un proyecto que suena a un viaje por paisajes opuestos de ruidos que ignoramos que, con un poco de atención, se revelan ante nosotros para alertar los sentidos.

Mira también:

Vetusta Morla se transforma y se renueva con su nuevo disco

La Juana, una cantante que utiliza la música como instrumento para construir país

Publicidad
Más Contenidos
  • Tatuajes y campo, La Ramona Estudio ofrece esto y mucho más

    Tatuajes y campo, La Ramona Estudio ofrece esto y mucho más

    A las afueras de Bogotá hay un lugar ideal para tatuarse y vivir una experiencia diferente.

    Cultura Caracol
  • ¿Cuál es la historia detrás del proyecto musical ‘Soplo del Río’?

    ¿Cuál es la historia detrás del proyecto musical ‘Soplo del Río’?

    Los artífices de este brillante trabajo discográfico: Antonio Arnedo y Hugo Candelario contaron detalles desconocidos de ‘Soplo del Río’ en CaracolTV.com.

    Cultura Caracol
  • Así se vivió el lanzamiento del trabajo discográfico de 'Soplo del Río´

    Así se vivió el lanzamiento del trabajo discográfico de 'Soplo del Río´

    El pasado 31 de agosto los maestros Antonio Arnedo y Hugo Candelario se juntaron con el Colectivo Colombia para brindar un recital inolvidable.

    Cultura Caracol
  • Trucos geniales para una afeitada en casa

    Trucos geniales para una afeitada en casa

    En el Día del Peluquero, don Max Navarrete, barbero experto con 47 años de experiencia, nos comparte sus mejores tips para una afeitada en casa perfecta.

    Cultura Caracol
  • El decálogo del barbero: guía rápida para una afeitada ideal

    El decálogo del barbero: guía rápida para una afeitada ideal

    El Día del Peluquero se celebra en Colombia y es preciso rendirle honores a una de las ocupaciones más antiguas de la humanidad.

    Cultura Caracol
  • Gusi revela detalles de su nuevo sencillo: 'Te Quiero Tanto'

    Gusi revela detalles de su nuevo sencillo: 'Te quiero tanto'

    La canción lleva a sus seguidores por un enamoramiento de juventud, un recuerdo de ese amor de niños y un reencuentro ya de adultos.

    Cultura Caracol