Se encuentra usted aquí

Mask'ay: una propuesta musical entre lo orgánico y lo electrónico

Desde Red Bull nació la idea de crear un grupo de música electrónica que se nutriera de la experimentación. El resultado es imperdible.

Carlos Hurtado y Juan Manuel 'Lunate' Cortés son un par de exalumnos de la Red Bull Music Academy que se juntaron y se dieron a la tarea de viajar a diferentes ciudades del país (Bogotá, Piedecuesta, Bucaramanga y Cali) para descubrir los sonidos que se esconden tras el ruido de la cotidianidad.

Trabajando al lado de Giancarlo Orsi, artista audiovisual, Edson Velandia, miembro de Velandia y La Trigra, Jacobo Vélez, integrante de La Mambanegra, y Mauricio García, productor nominado al Latin Grammy por su trabajo con Diamante Eléctrico, realizaron su primera producción llamada Rito Macuá, inspirada en los sonidos del pacífico de la ciudad de Cali, combinando el ruido de las chicharras, las marimbas y las percusiones.

Durante el recorrido, no perseguían una temática puntual. Intentaron desarrollar un trabajo libre de pretensiones:

"Desde antes de viajar a vivir la experiencia de cada sitio, llegamos a un acuerdo de ser invisibles. Intentamos ser solo grabadoras, que como una cámara que tiene un lente y no está juzgando lo que quiere o no quiere grabar, solo quiere capturar lo que está a su alrededor. Esa fue nuestra intención. El objetivo fue capturar, de la manera más neutral, los sonidos de los lugares que visitamos", afirma Carlos Hurtado.

El redescubrimiento sonoro es un trabajo interminable, de la misma manera que son inagotables los sonidos de los que se valen como materia prima. Allí radica el punto fuerte de Mask'ay que es su deseo de desarrollar un trabajo honesto que mezcle lo industrial, lo artificial y lo citadino, con lo orgánico, lo natural y lo rural.

Un proyecto que suena a un viaje por paisajes opuestos de ruidos que ignoramos que, con un poco de atención, se revelan ante nosotros para alertar los sentidos.

Mira también:

Vetusta Morla se transforma y se renueva con su nuevo disco

La Juana, una cantante que utiliza la música como instrumento para construir país

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Camilo Cifuentes llega a Medellín presentar su show 'Las mil y una voces'

    Será un espectáculo cómico musical para reír y cantar sin parar.

    Cultura Caracol
  • La independencia de los famosos: ¿Qué les dijeron sus padres cuando se fueron de casa?

    La independencia de los famosos: ¿Qué les dijeron sus padres cuando se fueron de casa?

    Jorge Enrique Abello, Marcela Carvajal, Ernesto Ballén y Tatiana Ussa recordaron el momento en el que salieron del "hotel mamá" para ser independientes. 

    Cultura Caracol
  • Foto: Cortesía Casa E

    Llega una imperdible obra en donde el público decide lo que ocurre: EL HOSTAL

    Chichila Navia, Cristian Villamil, Marisol Correa, Biassini Segura y más de diez actores presentes en una obra de teatro donde los asistentes pueden cambiar la trama.

    Cultura Caracol
  • ¡Descubre todos los detalles de Latino Show conference & awards 2019!

    ¡Descubre todos los detalles de los Latino Show Conference & Awards 2019!

    Álvaro Altamirano cuenta cuáles serán las novedades para este año, la programación, los artistas y empresarios invitados, además de que será totalmente gratis ¡No te lo puedes p

    Cultura Caracol
  • La antagonista de ‘Maléfica: Dueña del Mal’ será Michelle Pfeiffer

    La antagonista de ‘Maléfica: Dueña del Mal’ será Michelle Pfeiffer

    La secuela de la película de Disney lanzada en 2014, basada en la villana de ‘La Bella Durmiente’ llegará a las salas de cine el próximo 17 de octubre en Colombia.

    Cultura Caracol
  • Llegó el último tráiler oficial de Toy Story 4

    Llegó el último tráiler oficial de 'Toy Story 4'

    La entrañable película de Disney se estrenará en Colombia el 20 de junio. ¿Se han preguntado, qué hace a un juguete? Esta pregunta intentará responder esta esperada secuela.

    Cultura Caracol