Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mask'ay: una propuesta musical entre lo orgánico y lo electrónico

Desde Red Bull nació la idea de crear un grupo de música electrónica que se nutriera de la experimentación. El resultado es imperdible.

Carlos Hurtado y Juan Manuel 'Lunate' Cortés son un par de exalumnos de la Red Bull Music Academy que se juntaron y se dieron a la tarea de viajar a diferentes ciudades del país (Bogotá, Piedecuesta, Bucaramanga y Cali) para descubrir los sonidos que se esconden tras el ruido de la cotidianidad.

Trabajando al lado de Giancarlo Orsi, artista audiovisual, Edson Velandia, miembro de Velandia y La Trigra, Jacobo Vélez, integrante de La Mambanegra, y Mauricio García, productor nominado al Latin Grammy por su trabajo con Diamante Eléctrico, realizaron su primera producción llamada Rito Macuá, inspirada en los sonidos del pacífico de la ciudad de Cali, combinando el ruido de las chicharras, las marimbas y las percusiones.

Durante el recorrido, no perseguían una temática puntual. Intentaron desarrollar un trabajo libre de pretensiones:

"Desde antes de viajar a vivir la experiencia de cada sitio, llegamos a un acuerdo de ser invisibles. Intentamos ser solo grabadoras, que como una cámara que tiene un lente y no está juzgando lo que quiere o no quiere grabar, solo quiere capturar lo que está a su alrededor. Esa fue nuestra intención. El objetivo fue capturar, de la manera más neutral, los sonidos de los lugares que visitamos", afirma Carlos Hurtado.

El redescubrimiento sonoro es un trabajo interminable, de la misma manera que son inagotables los sonidos de los que se valen como materia prima. Allí radica el punto fuerte de Mask'ay que es su deseo de desarrollar un trabajo honesto que mezcle lo industrial, lo artificial y lo citadino, con lo orgánico, lo natural y lo rural.

Un proyecto que suena a un viaje por paisajes opuestos de ruidos que ignoramos que, con un poco de atención, se revelan ante nosotros para alertar los sentidos.

Publicidad

Mira también:

Vetusta Morla se transforma y se renueva con su nuevo disco

La Juana, una cantante que utiliza la música como instrumento para construir país

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión