Se encuentra usted aquí

Campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia llega al Mundial de la categoría en México

Preparación, disciplina y sobre todo mucha música han sido los pilares del entrenamiento para el campeón colombiano Mc Elevn.

Campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia llega al Mundial de la categoría en México

Foto: Red Bull Colombia.

Foto: Red Bull Colombia.

El bogotano Bassil Castellanos (Mc Elevn) de 23 años fue escogido entre 16 improvisadores el 26 de agosto en Bogotá, para ser el representante de Colombia en el mayor encuentro de Hip Hop en Latinoamérica. El 3 de diciembre Ciudad de México recibirá a los 16 ganadores que representarán a 12 países de lengua hispana: México, España, Argentina, Ecuador, Republica Dominicana, Chile, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Perú y Colombia.

La primera vez que Elevn apareció en una competencia de Red Bull Batalla de los Gallos fue en el año 2005 donde compitió con el nombre de Pepe Desgracias, desde ese día puso su nombre en la escena de freestyle en Colombia. Hoy doce años después alista todo su arsenal para enfrentarse a los mejores de habla hispana este 3 de diciembre en la Arena México, en ciudad de México.

Para el actual campeón colombiano la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos no es solo un espacio donde se puedan mostrar las mejores habilidades para ganar una batalla, es una oportunidad para darse a conocer como músico y demostrar ante el mundo que se puede lograr un excelente enfrentamiento utilizando los recursos rítmicos, armónicos y melódicos que se dan como resultado de un estudio juicioso de la música durante años.

Desde el día que Bassil Castellanos (elevn) fue elegido como el mejor freestyler de Colombia, entendió que habían varios puntos que debía reforzar para llegar a la final internacional con la mejor preparación posible, es por ello que en primer lugar se reunió con reconocidos comediantes de la ciudad de Bogotá, para nutrir su capacidad de construir historias junto con la habilidad de asociar conceptos al momento de improvisar y poder tener herramientas al momento de realizar su puesta en escena.

El segundo componente que vio pertinente para su entrenamiento fue una taller con Coloso, un Mc de la ciudad de Bogotá estudiante de Filología que le enseñó sobre figuras poéticas y literarias tales como calambures y paranomasias entre muchas otras, a su vez también requirió del apoyo de un equipo de formadores del Centro INCIDE cuya experiencia no solo en debates competitivos sino también en formación académica en técnicas argumentales le permitieron entender cómo una batalla de gallos es un debate, en donde no solo gana la musicalidad, el punchline sino también el mejor argumento.

Sus expectativas tienen mucho más que ver con disfrutar del evento y con la oportunidad de cumplir un sueño que ha tenido la mitad de su vida, si bien uno de sus objetivos es enfrentarse contra los mejores no es necesariamente con el fin de humillarlos, sino de demostrar que lo que mejor funciona a la hora de batallar, es ser consecuente con lo que es y con lo que hace, si eso basta para que él pueda coronarse como el campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos quedaría satisfecho. La cita será este 3 de diciembre, en donde pondrá a prueba toda su técnica, entrenamiento y unas rimas que convenzan a los jueces.

Mira la final en vivo acá

 

 

Mira también:

'Elevn' es el rey de la Batalla de Gallos Colombia 2017.

Arkano habla de la Batalla de los Gallos y 'freestalea' junto a los Crew Peligrosos.

Temas Relacionados: 
Publicidad