Se encuentra usted aquí

La Filbo 2017 celebra 30 años con una programación novedosa para todo el público

Arrancó en Bogotá una nueva versión de la Feria del Libro, que esta ocasión tiene a Francia como país invitado, y acogerá diversas temáticas sociales.

Del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias se celebrarán los 30 años de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos más importantes a nivel latinoamericano en el campo de la literatura, el arte y la cultura.

Ver: ¡Apúntate! Dos premios Nobel brillarán en la Feria del Libro de Bogotá

Esta vez es Francia el país invitado de honor, teniendo en cuenta el Año Colombia-Francia, un programa de carácter binacional que tiene como fin potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación y visibilizar las fortalezas de cada nación a través de eventos y actividades para todo tipo de público.

Andrés González, jefe de proyecto de Corferias, comentó en entrevista con Caracoltv.com que “vamos a tener un pabellón de 3.000 metros cuadrados, tres librerías, un café parisino, una muestra gastronómica. También vamos a rescatar lo mejor de nuestro país, vamos a mostrar cómo se está volcando el tema de la literatura al tema de la paz, de la reconciliación”.

En el pabellón de Francia, los visitantes podrán encontrar ejemplares e ilustraciones de varios autores de ese país, así como libros de cómic y caricaturas.

Esta versión de la Filbo ofrecerá novedosos espacios que abordarán temáticas como la reconciliación, la música, la discapacidad en niños y jóvenes, y habrá conversaciones especiales para reflexionar sobre la importancia de la literatura en la sociedad y cómo un libro puede cambiarle la vida.

Ver: Carlos Vives, Fito Páez y Piero, invitados a Feria del Libro de Bogotá

“Mi recomendación es que entren a la página de la feria, hagan su agenda, se concentre en los intereses que tienen, ya sea los países, autores, editoriales o franjas, y así decidan cuál es el día ideal para venir”, indica Andrés González.

Para conocer al detalle la programación de la Filbo 2017, ingrese aquí.

La Feria del Libro abrirá sus puertas desde este martes hasta el 8 de mayo de 10 a.m. a 8 p.m.

Publicidad
Más Contenidos