Inframundo, el nuevo parque en Colombia que te hará vivir una película de terror en vivo

En época de Halloween y a puertas de la gran inauguración del parque, Néstor Vargas Cárdenas, director artístico de Inframundo, nos reveló todas las novedades que traerá el lugar ubicado en el Quindío.

Foto: cortesía Parque Inframundo

Foto: cortesía Parque Inframundo

El Parque Inframundo es un emprendimiento quindiano, una experiencia estética y sensorial que fusiona la cinematografía, el teatro, la danza y una puesta en escena en medio de cafetales, guaduales y espacios en la noche de una finca tradicional cafetera. Más de 20 actrices y actores en escena estarán recreando las leyendas de nuestros abuelos; la madremonte, la patasola, las brujas, los duendes, el patas, las guacas y otros elementos del imaginario social de la región. 

El parque queda ubicado en el departamento del Quindío en el km 1 vía Montenegro - Parque del Café en la Finca La Cumbre.

 
Conoce el Parque Inframundo, una película de terror en vivo

A partir del 1 de noviembre, en Montenegro, Quindío podrás vivir una experiencia sinigual, donde más de 20 actores recrearán en vivo leyendas como: la patasola, los duendes, el patas y más. El recorrido será a pie en medio de túneles y senderos desolados. ¿Te atreves a visitar el Parque Inframundo? Conoce más aquí: http://tinyurl.com/y6xo9z75

Posted by Caracol Televisión on Monday, October 21, 2019

Hablamos con Néstor Vargas Cárdenas, quien es el director artístico del parque y nos reveló todas las novedades que se traerá Inframundo:

¿Cómo definirías Inframundo?

Inframundo es una película de terror en vivo, creo que es la mejor manera de definirlo. Es una nueva experiencia que fusiona la cinematografía, las artes escénicas y el terror, pero se da en espacios rurales, además, el hilo conductor de toda esta experiencia sensorial y estética es la dramaturgia.

¿De dónde nace la idea de crear Inframundo?

Nace del deseo de un grupo de quindianos por preservar la tradición oral de nuestras tierras y a la vez ofrecer una nueva alternativa a los propios y visitantes para que disfruten el Quindío y el Paisaje Cultural Cafetero, por supuesto, aprovechando esta temática del terror que tanto gusta en nuestra sociedad.

¿Con qué se encontrarán las personas que entren?

Se van a encontrar con personajes del Inframundo como brujas, duendes, el patas y otros seres que están muy vivos en la narrativa de nuestros padres y abuelos. Se van a encontrar también con espacios rurales que han sido intervenidos para poder generar esta experiencia, vamos a caminar entre cafetales, guaduales, cerca de quebradas y vamos a vivir estos mitos y leyendas que nos contaron nuestros abuelos en el propio sitio en donde se originaron estas historias.

¿Qué elementos caracterizarán a Inframundo?

Los elementos que caracterizan a Inframundo es la dramaturgia, es decir, en las casas de terror especialmente se hace énfasis en la ambientación y hay un grupo de personas disfrazadas para aparecer de repente y darte un susto, en cambio lo que propone Inframundo es contar una historia que a través de la dramaturgia y, que quienes participen de esta, lo hagan de manera activa y asuman roles.

Describe un poco cómo serán los recorridos de principio a fin

Vamos a trabajar por estaciones, no es simplemente una suma de sustos, si no que hay varias estaciones donde se desarrollan diferentes acciones. Por ejemplo, como en una película; habrá un inicio, un conflicto y un desarrollo, igual acá en cada estación la historia va a ir avanzado, vamos a pasar por cafetales, túneles y pasadizos secretos, vamos a atravesar un cementerio hasta encontrar un tesoro, que en el argot popular sería como una guaca.

Las personas que vamos a caracterizar como caminantes serán los mismos guaqueros de nuestros ancestros.

Cuéntanos sobre el elenco de actores, ¿cómo fue la selección y qué características deben tener?

Teníamos claro que no simplemente queríamos disfrazar a alguien para que diera un susto, lo que queríamos era tener a un actor y a una actriz que hicieran una gran interpretación, por eso hemos realizado un proceso muy riguroso de búsqueda y selección para nuestro elenco. Hemos hecho seis castings en diferentes municipios del departamento, hemos hecho varios filtros y las personas que han llegado a los filtros finales los estamos formando y estandarizando su actuación para tener de ellos el mejor resultado y performance. 

¿Qué historias se van a contar?

Vamos a mencionar varios mitos y leyendas, pero será la historia del caminante y los pasajeros, el caminante es la imagen del guaquero de antaño y los pasajeros serán los turistas que lo acompañarán en su recorrido por conseguir el tesoro y de paso un boleto a la libertad para salir del Inframundo.

¿Cómo va a funcionar el parque?

Vamos a tener funciones a partir de las siete de la noche hasta la una de la madrugada y vamos a funcionar por temporadas, es decir, los que vengan a disfrutar a final de año de la primera temporada ‘Cacería de brujas’ van a volver en otro tiempo y van a poder disfrutar por ejemplo de ‘Noche de sangre’ que es la de vampirismo, vamos a ver zombis y aliens.

¿Por qué no se lo pueden perder?

Porque nunca han visto nada igual, la gente ha ido a muchas casas del terror, han ido a ver películas de terror, pero no han visto una película de terror en vivo.

¿A partir de cuándo estará funcionando Inframundo?

La inauguración oficial será el 2 de noviembre.

¿Cuánto valdrá el recorrido?

Tenemos un precio de inauguración de $30.000 pesos que se va a sostener durante todo el mes de noviembre. Para las personas que estén interesadas en conocer más información sobre boletería deben de estar pendientes de las redes sociales del Parque Inframundo. 

más contenido sobre: 
Publicidad