Regage, hip hop, rap y mucha música se vivió en la quinta entrega del Festival de reggae más importante de nuestro país, el 'Jamming festival 2016'.
Para ir a esta clase de festivales, se necesita tener gusto por el reggae, buen ambiente, mucha alegría, además se les recomienda llevar cobijas y una almohada, para dormir por ratos y contemplar el cielo bogotano en una hermosa noche estrellada.
La organización de festival estuvo en un nivel superior, filas y filas desde la noche anterior al evento, garantizaron lleno total. Ambiente de festival, la gente sabe que va a disfrutar de buena música, excelentes bandas y así encontrarse con los amigos para vivir un festival lleno de magia y sabor.
El lugar del evento cambió por múltiples razones, pero eso no fue un impedimento para que todos los amantes de la música reggae se dieran cita allí, muchos espacios de fiesta desde la tarima principal junto a sus dos tarimas alteras, una para la fiesta y la otra para 'parchar' comer, sentarse a escuchar y hasta sacar la cobija y dormir por ratos, eso sí, esperando para levantarse y ver la banda que más les gusta.
También hubo espacio para la cultura, para hablar de reggae, de política, de ciudad, de música y así contar historias desde el 'One Love' eso si todos en la misma sintonía, paz, libertad y mucho amor, de la mano de la historiadora Diana Uribe, todo un placer para los oídos. Y si querías tener el detalle 'rasta', que mejor que pasear por la tienda Jamming, allí todos los artículos de la magia del reggae te estaban esperando, desde pulseras y collares, hasta camisetas, gorras, chaquetas, cds, hasta una silla de peluquería modo rasta con los colores emblemáticos de la cultura 'verde, amarillo y rojo' su costo $400.000 pesos, un placer tener una silla de estas en la sala de tu casa.
Ahora vamos directo a lo que nos mueve e interesa, la música. Comenzó el día eso si con un sol que nos acompañó hasta que cayó la tarde y llegó la inmensa noche, bandas como: 'Dread Mar I', 'Alika', 'Papa Tank', 'Kafu Banton', 'Green Valley', 'T.O.K', 'Mellow Mood', 'Yaniss Odua', 'Todos Tus Muertos' (Fidel Nadal, Pablito Molina (nota importante volverlos a ver juntos a este par de monstros animando a toda una generación que vivió intensamente su música, eso no tiene precio). Y la tarde noche siguió su marcha con los 'Born Jamericans' (que también se unieron para tocar en este festival después de muchos años separados), 'Alpha Blondy', 'Nach', 'AL2' (los aldeanos) entre otras.
Al final el mágico cierre con 'Sean Paul', con toda su energía y poder a cerrar un festival que con orgullo llega a su quinto año, esperemos que sean muchos más. Mucha vida, mucho 'ONE LOVE'.
Revive todas las noticias del Jamming Festival 2016:
Así fueron los primeros encuentros con el público colombiano:
Publicidad
Esto nos revelaron las bandas sobre su experiencia en el Jamming Festival en exclusiva para Caracoltv.com
Publicidad
Cubrimiento especial de Caracoltv.com