Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Sabías que en noviembre se conmemoran diferentes cosas? Ponte al día

A pesar de ser el mes 11 del año, tiene fechas importantes para la sociedad que muchas veces pasan desapercibidas.

Baloons
Celebraciones en noviembre
Foto: Getty Images

Noviembre es el penúltimo mes del año y siempre da de qué hablar, pues se encuentra entre las celebraciones más importantes del año, el Día de las Brujas y Navidad , por esto muchas personas pasan este mes desapercibido, sin embargo, acá te contaremos celebraciones que puedes hacer para tener unas increíbles semanas.

Empezando noviembre se celebra el día del veganismo, fue proclamado en 1994 por el Reino Unido, este día se promueve la alimentación sana libre de consumo animal.

El segundo día de noviembre se celebra el Día de los Muertos , esta fecha es reconocida por México, allá es una tradición y en Colombia también es un día festivo.

Esta misma fecha es el Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas. La ONU anunció en el 2013 que se debe poner fin a los asesinatos de profesionales que solo cumplen con su labor de informar lo que sucede diariamente.

El Día Mundial del Sándwich se celebra el 3 de noviembre pues en un alimento muy fácil y rápido de preparar.

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, así parezca insólito, esta fecha se creó en China ya que en este país la presión social para que se casen a una temprana edad.

Publicidad

La fecha se hizo oficial para que las personas que no se pudiera casar cuando su familia quisiera tuvieran algo que celebrar y no fuera un tipo de fracaso.

Esta celebración se ha ido esparciendo por el mundo y ahora muchos países hacen fiestas para reconocer que son felices siendo solteros.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, en el año 1991 la Organización Mundial de la Salud anunció esta fecha para que las personas tomaran conciencia de lo grave que es tener esta enfermedad y reconocer a las personas que día a día luchan contra esta difícil condición.

Asimismo, el tercer jueves del mes se celebra el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, gracias a la Coalición Mundial del Cáncer de Páncreas para que la sociedad tenga en cuenta que esta enfermedad es una de las más fuertes y agresivas que existe.

Y para finalizar el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer para hacerle homenaje a todas aquellas personas que se dedican hacer contenido para redes sociales.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.