Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Qué orgullo! Estos son los colombianos que fueron galardonados en los Latin Grammy 2021

Camilo, Karol G, Juanes, Juliana Velásquez y Silvestre Dangond son algunos de los artistas que encabezan la lista.

Colombianos que ganaron en los Latin Grammy 2021.
Colombianos que ganaron en los Latin Grammy 2021.
Foto: @karolg @camilo @julianavelásquez

Talento colombiano fue lo que se presenció en los Latin Grammy 2021 que se llevaron a cabo en el Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Estados Unidos. Dentro de las sorpresas de la noche se encuentran las premiaciones que se llevaron artistas de música urbana, folclórica y vallenata. Además, de las espectaculares melodías que interpreta la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Sin lugar a dudas el artista que arrasó con la mayoría de los premios es Camilo Echeverry , pues logró llevarse consigo gramófonos por Mejor Canción Pop gracias a 'Vida de rico', cuya popularidad fue incrementando por la participación de su esposa Evaluna Montaner . También recibió el Latin Grammy a Mejor Fusión Urbana por 'Tatoo Remix', junto a Rauw Alejandro, y Mejor Canción Tropical por 'Dios así lo quiso', colaboración realizada junto a su suegro, Ricardo Montaner.

El vallenato también tuvo gran acogida durante la velada, pues fue Silvestre Dangond quien agradeció entre lágrimas a sus fanáticos por el apoyo al tomar entre sus manos el Latin Grammy Mejor Album de Cumbia o Vallenato por 'Las locuras mías'.

Karol G no se podía quedar atrás. Pese a que no asistió al evento, sí logró quedarse con Mejor Interpretación de Reguetón por el exitoso tema musical 'Bichota'. Por otro lado, se escucharon nombres como Petrona Martínez , quien ganó Mejor Álbum Folclórico por 'Ancestras'; Juliana Velásquez , por Mejor Nueva Artista, y Egidio Cuadrado a quien le entregaron el Premio del Consejo Directivo por su excelencia profesional.

Como broche de oro, la Orquesta Filarmónica de Medellín que fue condecorada frente a diferentes exponentes de la música por el Mejor Álbum para Niños con 'Tu rockito'. Ante el hecho, la cantante Paula Ríos agradeció y le dedicó el triunfo a todos los niños que osadamente se atreven a apostarle a una vida próspera y llena de ilusión.

Publicidad

"Gracias a los niños que han sido los valientes de esta nueva era", puntualizó en medio del escenario.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.