Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Nueve galardones! Karol G triunfa en los Premios Tu Música Urbano 2022

La colombiana ganó reconocimientos a Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino por 'KG0516' y Vídeo del Año por 'El makinon'.

Karol G.JPG
Karol G es ahora una de las personas más influyentes de la música urbana a nivel mundial.
Foto: Instagram @karolg

La colombiana Karol G arrasó en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano al obtener nueve galardones, sorprendiendo y superando a artistas que encabezaban las nominaciones como Bad Bunny. Los principales premios que ganó la paisa en el espectáculo, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, fueron Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino por 'KG0516' y Vídeo del Año por 'El makinon'.

La intérprete, ausente en la velada, también logró los premios Top Artista Social, Remix del Año por 'Poblado remix', Colaboración del Año por 'Mamiii', junto a Becky G, Top Canción Crossover por 'Don't be shy', Top Canción Trap por 'No te deseo el mal' y Concierto/Tour del Año por 'Bichota Tour' .
Mira también: J Balvin y Karol G encabezan las nominaciones a los Premios Juventud 2022

Publicidad

  • Triunfo femenino

Becky G obtuvo cuatro galardones en las categorías Top Artista Femenino, Colaboración del Año por 'Mamiii', Top Canción Tropical Urbano por 'Fulanito' y Vídeo del Año por 'Ram pam pam'.

Ese mismo número de premios obtuvo la argentina María Becerra, que se alzó con Top Rising Star Femenino, Canción del Año por '¿Qué más pues?' y Vídeo del Año Nuevo Artista por 'Entre nosotros remix'.

Con tres galardones, Daddy Yankee , denominado El Jefe del reguetón, se hizo con los premios Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con 'X última vez' y el Álbum del Año Artista Masculino por 'Legendaddy'. El Alfa, por su parte, ganó también tres galardones: Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por 'Fulanito' y Top Canción Dembow por 'La mamá de la mamá'.

Publicidad

En la alfombra roja previa al espectáculo, Becerra, que acudía por primera vez a los premios, dijo sentirse "encantada de estar en la cuna del reguetón junto a artistas que tanto admira". Bad Bunny, quien lideró los premios con doce nominaciones, solo obtuvo dos, al igual que J Balvin , que también encabezaba las nominaciones, Farruko, Christian Nodal, CNCO, Feid y Lit Killah.
EFE-

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.