Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El papel real de la tecnología digital en la minería colombiana

Esta transformación contribuye a la conectividad, integración de operaciones y permite habilitar la eficiencia operacional de la industria minera.

La minería en Colombia enfrenta grandes retos a raíz de las múltiples controversias por el impacto en el medio ambiente que tienen sus operaciones. Hay empresas que no son ajenas a la coyuntura y se han puesto a tono con las exigencias del Gobierno, por ello han implementado nuevos procesos en aras de contribuir al desarrollo sostenible.

Algunos de los factores que afectan al medio ambiente por la actividad minera son el material particulado, el ruido, las vibraciones, la calidad y cantidad del agua, los desechos sólidos industriales, el cambio de paisajes y el consumo masivo de energía y recursos naturales.

La transformación digital en la minería es una de las soluciones que marcan hoy un camino al sector, con el objetivo de habilitar la eficiencia operacional y promover la conectividad e integración de silos para facilitar el flujo de datos de una manera tan eficiente que soporte la toma de decisiones de negocio de manera ágil.

Para Leandro Kruger, Director Regional de Rockwell Automation Andina, Centroamérica y Caribe; en la digitalización de las plantas se cubren aspectos operacionales, medioambientales, de seguridad y financieros, con información orquestada y contextualizada disponible en tiempo real.

“Promover una mejora en ese sentido, en base a un manejo inteligente de data y mayores índices de conectividad a nivel de activos críticos, permite por ejemplo incrementar disponibilidad de áreas de proceso y disminución de tiempos muertos de producción” por precisar alguno de sus beneficios.

Actualmente en Colombia, para el alto ejecutivo, esta transformación es “un desafío que está siendo afrontado” . Nos enfrentamos a la modernización de las plantas existentes para el uso de mejores tecnologías y al diseño eficiente de aquellas que entrarán en marcha en el mediano plazo.

Publicidad

Durante el Automation Fair, evento que se desarrollará este 14 y 15 de noviembre en Philadelphia, se tratarán temas con la participación de quienes ya la aplican la tecnología digital en la industria minera a nivel mundial. La idea es motivar a los participantes de la industria a tener una visión adicional de gran valor por medio de un intercambio de experiencias.

 

 

 

.

La tecnología potencia la búsqueda de vivienda en Bogotá y sus alrededores ¡La moda digital! Estos famosos ahora reportan para portales

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO