Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Circo Debut: 7 nuevas creaciones circenses para disfrutar en la capital del país

Idartes programa diferentes escenarios para exponer lo mejor del teatro, la cultura y la literatura integrando espacios para grandes y chicos.

Idartes.jpg
Idartes plantea estrategias para fomentar la cultura y aprendizaje de la ciudadanía.
Foto: Prensa Circo Debut

Los próximos 26 y 27 de julio Idartes presentará en el Teatro Nacional Calle 71 y en el Teatro Libre Centro una serie de estrenos de número y obras de circo, con entrada libre para la ciudadanía. Las funciones hacen parte de Circo Debut, una serie de estrenos que dan cuenta de los procesos que el Instituto Distrital lleva a cabo con artistas circenses, impulsando la creatividad.

Se trata de las obras 'Estaciones y cadáveres' del Dúo Galaxia y 'H2O' del Colectivo Cacatúa, y de los números circenses 'Reverso' de Felipe Cortes Barrera, 'Oh onírico' de Valentina Linares, 'Monocromático' de la Compañía Balancing Dúo, 'Aldebarán' de Aerotopía danza, cuerpo y aire y por último, 'Paralelos' del Quinteto Volta.
Te puede interesar: Cuota femenina en los festivales de Jazz y Rock al Parque con artistas nacionales e internacionales

Publicidad

Paralelos
Los artistas cuentas con gran trayectoria en espacios de recreación y cultura.
Foto: Prensa Circo debut

“El circo brilla en Bogotá y en Idartes le damos cada vez más fuerza con nuestro plan Bogotá Teatral y Circense. Gracias a esto, la ciudad podrá disfrutar de una maravillosa oferta entre las que se destacan siete nuevas producciones de la mejor calidad ”, dice Catalina Valencia, directora de Idartes.

Así, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a tres distintas funciones. La obra H20 del Colectivo Cacatúa fue la primera de Circo Debut en estrenarse el pasado 19 de julio en el Teatro Libre Chapinero y la gran gala de circo será con la presentación de los cinco números circenses en el Teatro Nacional de la 71 el 26 de julio a las 7:00 p.m. y finalizará con la obra 'Estaciones y cadáveres' del Dúo Galaxia en el Teatro Libre Centro, el 27 de julio a las 7:00 p.m.
Te puede interesar: Alejandra Borrero vuelve a las tablas con la obra 'Una noche para siempre, las Manuelas'

Aldebarán.JPG
La obras estarán dispuesta al publico en general con entrada 100 % gratuita.
Foto: Prensa Circo debut

Publicidad


“Estas producciones se dan gracias a dos proyectos que llevamos a cabo desde el Idartes. El desarrollo de obras circenses de Escena Plural Circo 2022 fue robustecido por el proyecto de Oficios para la Escena con su Diplomado de Escenotecnia, cuyos integrantes realizaron la producción técnica, una unión que nos permite presentar a la ciudad estas creaciones con un alto nivel de calidad”, explica Eva Díaz, gerente de Arte Dramático de Idartes.

Las obras fueron parte del laboratorio de formación y creación de Escena Plural Circo, liderado por la Corporación Producciones La Ventana, un proceso fortalecido por el Diplomado en Escenotecnia, a cargo de la Fundación Púrpura. En el laboratorio, 15 artistas circenses recibieron asesorías en movimiento, dramaturgia, dirección, puesta en escena, maquillaje y dirección de arte, además de diseño de iluminación y producción técnica.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.