Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El sábado metalero no defraudó en Rock al Parque 2018

La tradicional cita del metal en el primer día de festival  se mantuvo demostrando la importancia del género en la ciudad.

Como es costumbre, el metal fue el encargado de inaugurar la vigésima cuarta edición de Rock al Parque en el Simón Bolívar.

Miles de seguidores del género dijeron "presente" a esta cita infaltable con la historia, pues durante la primera jornada se presentaron hechos que quedarán para la memoria.

Publicidad

Los proyectos distritales The Brainwash Machine, Tears of Misery y Loathsome Faith dieron apertura a esta fiesta demostrando la calidad de metal que se produce en la ciudad. Sus compactos y poderosos shows dieron paso a presentaciones legendarias como las de Masacre de Medellín y Skull de Cali, bandas que celebraron 30 y 20 años de carrera artística respectivamente en el festival.

Publicidad

Durante la fiesta metalera y antes de la cereza en el pastel los asistentes a las tres tarimas de Rock al Parque tuvieron la oportunidad de conocer agrupaciones con un gran talento y de diferentes latitudes como Suffocation y Cattle Decapitation de Estados Unidos, Angelus Apatrida de España, Vobiscum Lucipher de Pasto e Implosion Brain de Bogotá, estos últimos ganadores de las convocatorias distritales del festival al haber obtenido el mayor puntaje durante las audiciones al mismo.

El cierre tuvo un país propio, Suecia. Las dos bandas más importantes y legendarias del país escandinavo fueron las encargadas de cerrar con broche de oro la primera jornada musical. Dark Tranquillity y su sonido death metal melódico hizo sacudir las cabezas de todo el público del Escenario Plaza, quienes aprobaron y disfrutaron de la presentación de la banda de Gotemburgo al punto de producir emociones de sorpresa y felicidad en el vocalista Mikael Stanne quién no creía para la cantidad de gente a la que estaban cantando.

Publicidad

La oscuridad se apoderó del Simón Bolívar para recibir entre aplausos y una euforia desenfrenada a Dark Funeral, una banda formada en 1993 por Lord Ahriman y David Parland. Su poderosa puesta en escena y enérgico show en vivo fueron los ingredientes perfectos para cautivar a todo el público hasta su última canción con la que cerraron el telón del primer día de Rock al Parque. La tarima del festival fue el escenario perfecto para celebrar sus 25 años de carrera y para confirmar porque son una de las bandas de rock duro y black metal más influyentes en la historia.

Fotos: Cortesía Limona Botero.

Publicidad

 

Publicidad

Reseña: Diego Báez.

Fotos: Lina Botero.

Publicidad

Mira también:

Esta es la programación de Rock al Parque 2018.

Publicidad

Diccionario del rock: una guía para entender su terminología.

 

Publicidad

 

.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.