Se encuentra usted aquí

El Festival iberoamericano de Teatro de Bogotá cumple 30 años y trae varias sorpresas

En su trigésimo aniversario, el FITB, llega con diversas propuestas de teatro acompañadas de detalles que hacen que este evento se reinvente.

Foto: Prensa FITB

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario de la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los asistentes al evento, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

Este año el festival viene cargado con un exclusivo grupo de obras con diversos estilos de teatro. Esta vez con países protagonistas como: Argentina, México y por supuesto Colombia. Además de esto, se realizarán homenajes a dos grandes referentes del teatro mundial. El primero será a la directora suiza Julie Finzi Pasca, con la obra Per Te, y segundo estará dedicado al esloveno Tomaž Pandur, con la obra Symphony of Sorrowful Songs.

Por la parte argentina se contará con la participación de Diego Velásquez, recordado por su actuación en la aclamada película Relatos Salvajes, en donde interpretó al fiscal. Esta vez nos acompañará con el protagónico de la obra El Escritor Fracasado.

También, estará Marilú Marini, que no solo dirigirá a Velásquez, sino que también actuará en Todas las Canciones de Amor, un musical argentino dirigido por Alejandro Tantanian, donde Marini retrata a una mujer llena de recuerdos y sueños con canciones de toda la vida, intimas, de amor esperando con ansias a un ser querido.

Para cerrar la participación del país austral se presentarán dos obras: Spam y Terrenal Pequeño Misterio Ácrata. La primera dirigida por Rafael Spregelburd, merecedora de diversos premios como Casa de las Américas (Cuba), Tirso de Molina (España) y Ubu (Italia). La segunda es dirigida por Mauricio Kartun, quien cuenta con más de 50 premios en su haber y de quien Spregelburd es discípulo.

México viene con el reconocido actor Joaquín Cosio, recordado por sus papeles en grandes producciones como: El Llanero Solitario de Disney y Quantum of Solace de la saga de James Bond. Junto a Cosio está José María Tavira quien hizo parte del elenco de La Máscara del Zorro, Amar Te Duele y Enemigos Íntimos

El teatro colombiano no se queda atrás con una mirada local a obras internacionales. Tenemos el caso de Negra/Anger, obra de danza contemporánea de Cartagena que contiene música de la destacada jazzista Nina Simone. También se debe mencionar la obra caleña El idiota de Chernóbil, basada en la novela El idiota del escritor Fiódor Dostoievski y Voces de Chernóbil, escrita por la Nobel ucraniana, Svetlana Alexievich.

Mira también:

¡A la venta! Las boletas del Festival Iberoamericano de Teatro ya están disponibles

Programación de obras colombianas en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

 

 

 

Publicidad