Programación de obras colombianas en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

Compañías de siete ciudades ofrecerán una muestra del diverso panorama teatral del país.

Programación de obras colombianas en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

Foto: Prensa XVI FITB.

Foto: Prensa XVI FITB.

El Teatro Colombiano protagonizará la XVI edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en la celebración de los 30 años de un patrimonio fundamental en el crecimiento de la dramaturgia nacional. Compañías de siete ciudades, incluyendo las ganadoras de la convocatoria distrital de Idartes, ofrecerán una muestra del diverso panorama teatral del país. Así se vive Colombia en el FITB 2018.

Doce compañías distritales, ganadoras de la convocatoria de Idartes, representarán a la capital en el FITB. Los jurados evaluaron la calidad artística de la obra, la trayectoria de la agrupación y la propuesta específica para la XVI versión. Los jurados responsables fueron Juan Carlos Aldana Vega, José Domingo Garzón y Luis Alberto Sanabria.

Consulta acá la programación y los horarios.

En este pueblo no hay ladrones    

Se presentaron 57 propuestas teatrales a la invitación pública. Estas son las compañías seleccionadas: Fundación Teatro Libre de Bogotá (En este pueblo no hay ladrones), Corporación Compañía Nacional de las Artes (Máxima seguridad), el grupo de Andrea Meneses Guerrero (La mujer que perdió la cabeza), Fundación de Títeres y Teatro Libélula Dorada (Gárgola y Quimera), Fundación Objets-Fax/El Contragolpe (INCURIAS, elogio a la fatalidad), Santofilms (Marranos), Fundación Teatro de la Memoria (Candy Land, tierra de lobos), Asociación Cultural Hilos Mágicos (Breves historias del mundo), Medea73 (7 años de silencio), Laboratorio de la Máscara (Las tres viejas), Teatro Experimental Fontibón (Muerte, resurrección y muerte) y Ferronegro Teatro [el teatro de lo inframundo] (La balada del manikí, jazz, amor y muerte).

Candy Land, tierra de lobos

Idartes dispuso un reconocimiento económico de 200 millones de pesos para la participación del teatro bogotano en el Festival. Unas compañías presentarán obras de pequeño y mediano formato las cuales recibirán, cada una, doce millones de pesos. Y las obras de gran formato, recibirán 20 millones de pesos cada una.

El idiota de Chernóbil

Seis compañías nacionales confirmadas acompañarán a las obras distritales con propuestas elegidas bajo el concepto curatorial de reconciliación, respeto y tolerancia del XVI FITB, por la calidad de la obra y la experiencia sobre las tablas de las compañías. Las seleccionadas son: ARIKUNDARI, vengo caminando y estoy viva del Teatro Itinerante del Sol, El idiota de Chernóbil del Laboratorio Escénico Univalle, Antígona In Exilium del Teatro Cénit, Negra/Anger (homenaje a Nina Simone) de El Colegio del Cuerpo, Lámina y Pintura del Teatro El Paso y Primer amor del Teatro Matacandelas.

 

A post shared by FITBogota (@fitbogota) on

 

A post shared by FITBogota (@fitbogota) on

 

Publicidad