Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuál es el secreto detrás de las máscaras de lucha libre? Los Lucha Brothers responden

Los luchadores enmascarados más importantes de México, los hermanos Féníx y Pentagón Jr, hablaron en exclusiva desde la 'All Elite Wrestling' para Caracoltv.com

Máscaras-de-lucha-libre.jpg

Por encima de la fuerza y de la astucia, el símbolo principal que identifica los luchadores en México desde tiempos prehispánicos, es su máscara.

"Los luchadores siempre nos hemos caracterizado por tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo".Pentagón Jr.

La legendaria máscara de Moctezuma hecha en jade que hoy en día se encuentra en el Museo Británico de Londres, en su momento fue el regalo con el que Moctezuma encantó a Hernán Cortes en su llegada a México.

Cada máscara dentro del arte de la lucha libre es completamente única y le da a cada peleador el distintivo de su personaje, su propia esencia. Una magia adicional que siempre los acompaña es el misterio de nunca saber quién se encuentra bajo la máscara.

Publicidad

No existe mayor deshonra para un luchador que perder su máscara: para muchos este implemento es su vida entera. Cada detalle puesto en las máscaras es importante y los diseñadores de las mismas son tan respetados como los luchadores.

"Seguimos siendo los dos hermanos soñadores queriéndose comer el mundo". Pentagón Jr.

Pentagón Jr. Y Fénix conquistaron los cuadriláteros con su propio sudor, convirtiéndose en los luchadores enmascarados más importantes de México en la actualidad para el mundo. Los dos hermanos conocidos como Los Lucha Brothers , se bajaron por un momento de la lona del All Elite Wrestling que será emitido por SPACE todos los domingos desde 22 de noviembre, a las 12.30 p.m. para hablar en exclusiva con Caracoltv.com:

Publicidad

Quiero que sepas que desde la época en que nosotros vendíamos máscaras fuera de La Arena México, esos niños soñadores no han cambiado nada a lo que tú ves hoy. Seguimos siendo los dos hermanos soñadores queriéndose comer el mundo. Pentagón Jr.

CTV.com: ¿Qué significa portar la máscara para ustedes?

Fénix: desde que tomas la decisión de ser luchador también debes decidir algo muy importante: si portas o no una máscara. Si finalmente decides hacerlo sabes que estás cargando en hombros la cultura de la lucha libre de mi país, México, en tú máscara. La máscara para un luchador es muy valiosa
Fénix: si vamos tiempos atrás, los guerreros cubrían sus caras cuando iban a la guerra. Usar mi máscara me hace sacar ese extra que no sabía que tenía, un extra que a lo mejor no sacaría si no la usara. Cuando me pongo la máscara me transformo en otra persona ¡en Fénix! La máscara te pone cada vez que luchas personalidad, amor, energía y hasta valor. Por eso es tan valioso tener una y guardar la identidad.

CTV.com: Sabemos que desde temprana edad se encontraban ya en los coliseos, sin embargo, en ese entonces no se dedicaban a la lucha sino a vender máscaras y suvenires. De una forma diferente las máscaras también sustentaron sus vidas en aquel momento. ¿Qué es lo que más recuerdan de esa época?

Pentagón Jr: Nos llena de mucho sentimiento, pero a la vez nos da muchísimo orgullo. Yo honestamente lo recuerdo como si fuera hace apenas un mes. Los luchadores siempre nos hemos caracterizado por tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo, la verdad es que sabemos de dónde venimos y a dónde queremos ir.
Fénix: Antes de ser luchadores fuimos fans y andamos ese camino.

Publicidad

Pentagón Jr: Nos llena de privilegio el hoy poder estar aquí en esta gran compañía como lo es AEW (All Elite Wrestling) y mejor aún, llegar a toda nuestra gente latinoamericana que tanto nos ha apoyado a lo largo del tiempo, gente a la que quizás no le habíamos podido llegar adecuadamente a sus hogares. Hoy nosotros tenemos la forma de pagarles y esa es llegando a través de Space a sus hogares con grandes luchas llenas de pasión, dinamismo, de entrega. Quiero que sepas que desde la época en que nosotros vendíamos máscaras fuera de La Arena México, esos niños soñadores no han cambiado nada a lo que tú ves hoy. Seguimos siendo los dos hermanos soñadores queriéndose comer el mundo. Pentagón Jr.

Las máscaras son tan añejas como la misma práctica de la lucha libre mexicana que llevó a cabo su primera función en la capitalina Ciudad de México el 21 de septiembre de 1933. Muchos atribuyen poder y una nueva personalidad cada vez que usan su tradicional máscara.

Acerca de AEW:

Una lucha distinta con la misma pasión: All Ellite Wrestling

Enfocada en competiciones de alto impacto y gran ritmo, AEW ofrece la inclusión de estadísticas por primera vez en la lucha libre, AEW aumenta las apuestas para sus combates y profundiza la participación de los fanáticos al seguir detalles como los índices de victorias y derrotas de cada competidor, mientras los luchadores se enfocan en ganar sus campeonatos. La busqueda del nuevo monarca de la AEW (All Elite Wrestling) inicia a partir del 22 de noviembre, todos los domingos a las 12.30 m. por canal SPACE en exclusiva para Latinoamérica.

Fundada por su Presidente y Gerente General Tony Khan, AEW es una nueva liga de lucha libre profesional encabezada por Cody & Brandi Rhodes, Kenny Omega, The Young Bucks (Matt & Nick Jackson), Chris Jericho, Hangman Page y Jon Moxley. Por primera vez en muchos años, AEW ofrece una alternativa a las propuestas ya existentes, con una lista creciente de luchadores masculinos y femeninos que aportan un nuevo espíritu, frescura y energía a la industria. El evento inaugural de la AEW tuvo lugar en Las Vegas en mayo de 2019, se conoció como “DOBLE O NADA” y agotó localidades.

Publicidad

En mayo de 2019, AEW y WarnerMedia anunciaron un acuerdo de varios años para el programa semanal DYNAMITE, en TNT en Estados Unidos. Basado en el éxito inicial de DYNAMITE, WarnerMedia anunció una extensión de la serie hasta 2023. DYNAMITE también se transmite en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia e Israel, y se transmite en todo el mundo a través del servicio AEW Plus. Washington D.C., Jacksonville. Boston, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston. Nashville, Chicago y Dallas son solo algunas de las ciudades que han tenido la suerte de presenciar en vivo el gran show de Dynamite.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO