¡Conoce todos los detalles del Carnaval en Uruguay!

Es el carnaval más largo del mundo, dura 40 días y empieza el 25 de enero de 2018.

¡Conoce todos los detalles del Carnaval en Uruguay!

Foto: prensa

Foto: prensa

Es una festividad que incluye a las orquestas de tambores más grandes del mundo, cientos de personas salen a las calles para presenciar los espectáculos provenientes de la mezcla cultural entre Europa y África.

Comienza en Montevideo y es una de las tradiciones más antiguas de los uruguayos. Da inicio con un desfile inaugural y los grupos artísticos involucrados van acompañados por carrozas y un desfile de reinas de carnaval.

El Candombe

Esta manifestación cultural está presente en las 'Llamadas' que son los desfiles que ocurrirán durante el 8 y el 9 de febrero en los barrios Sur y Palermo, típicos de la capital uruguaya. El candombe es una herencia africana en la que los esclavos lograron transmitir los valores de su cultura. Al unísono son tocados 2.500 tambores que recrean este acto reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

A post shared by RUBEN DARIO (@artist_rubendario) on

La Murga

Este ritmo de origen español se toma el carnaval con una mezcla de teatro, parodia, humor y melodía. Durante 35 días los grupos carnavalescos de Murgas participan del Concurso Oficial en donde a tono de sátira expresan su visión del país y del mundo, luciendo vestuarios coloridos y maquillajes creativos. 

 

A post shared by Julio Juarez (@juliojuarez99) on

La versión uruguaya está conformada por 17 miembros: un director de escena y coro, 13 coristas o "cuerda de voces", divididos según su tono de voz y tres percusionistas que tocan bombo, platillos y redoblante.

Mira también:

¡Participa de la edición 41 del Reinado Nacional de la Panela!

Gustavo Dudamel llega a Colombia para apoyar la gala benéfica de ‘Cien mil niños’

Temas Relacionados: 
Publicidad