Se encuentra usted aquí

Cinco años sin Paul Walker: la verdad sobre su muerte

Hoy se conmemora un aniversario más del fallecimiento del actor que perdió la vida en un accidente automovilístico en California.

Cuatro años sin Paul Walker: la verdad sobre su muerte

Foto: AFP

Foto: AFP

Paul Walker y Brian O'Conner terminaron pareciéndose más de lo que hubieran imaginado los fans de las famosas películas de Rápido y Furioso.

 

A post shared by Paul Walker (@paulwalker) on

Después de conocer el mundo del automovilismo, Paul se hizo fanático de la velocidad y empezó a crear una colección impresionante de automóviles. Varios de estos eran Porsche y BMW.

Curiosamente fue en un Porsche Carrera GT donde perdió la vida.

Reconstrucción del accidente

El 30 de noviembre de 2013, a las 3:30 de la tarde, Paul salió junto a su amigo Roger Rodas de un evento que apoyaba a las víctimas del tifón Haiyan que había dejado más de 6.300 muertos en Filipinas.

Mira también: Hija de Paul Walker llega a un acuerdo con Porsche por la muerte de su padre

No hubo testigos del siniestro, lo que dificultó la labor investigativa del hecho que se alargó durante dos años antes de cerrarse. Según detalles de las autoridades, el auto excedía la velocidad indicada, perdió el control y se estrelló contra un poste de luz y unos árboles del barrio Valencia en la ciudad de Santa Clara. Enseguida, el vehículo se incendió dejando completamente calcinados los cuerpos.

 

A post shared by Paul Walker (@paulwalker) on

Las causas del fallecimiento

La investigación forense estima que el actor y su amigo iban a 160 km/h cuando perdieron el control y que el impacto se produjo a unos 70 km. No obstante, una de las principales causas de la catástrofe fue el pésimo estado de los neumáticos. Aunque el vehículo solo había recorrido 5.500 kilómetros, tenía las mismas llantas con las que salió del concesionario en 2004.

La pérdida de Paul impactó al mundo entero y seguramente su muerte ayudará a crear consciencia para prevenir este tipo de circunstancias.

Mira también: La emotiva propuesta de la hija de Paul Walker por el cumpleaños de su padre

 

 

 

.

Publicidad