Se encuentra usted aquí

Casa E presenta: 'La cabeza del pato', un thriller policíaco que se sale de la pantalla

'La cabeza del pato' es una obra policiaca, un thriller psicológico inspirado en el cine negro, que fusiona lo audiovisual con el teatro.

Casa E presenta: 'La cabeza del pato', un thriller policíaco que se sale de la pantalla

Prostitutas y travestis asesinados en el barrio rojo, telediarios que informan sobre desapariciones y un extraño personaje con cabeza de pato abren las puertas a una ciudad oscura. ¿Podrán los detectives resolver este caso?

'La cabeza del pato' es una obra policiaca, un thriller psicológico inspirado en el cine negro, que fusiona lo audiovisual con el teatro.

Su director y dramaturgo Santiago Merchant pretende mostrar con sus personajes la dualidad del ser humano, eso que nos hace ser buenos, pero también malvados. 

Influenciado por el cine de Alex de la Iglesia, David Lynch, Quentin Tarantino o Guy Ritchie, Santiago Merchant ha encontrado un lenguaje propio y desafiante para los actores, quienes desde las tablas deben interactuar con la narrativa en video que usualmente se propone en las obras. 'La cabeza del pato' llega a la Sala Mayolo de Casa E a partir del jueves 1 de febrero y es parte de la programación especial de aniversario con que el multiplex celebra 10 años.

Este relato de nuestra sociedad a través del cine negro pone en evidencia las contradicciones de los seres humanos y también los antecedentes del frío asesino con testimonios de sus padres, que se proyectan durante la obra “Esta obra pone en evidencia eso que todos llevamos en mente, pero que nadie quiere contar.” comenta Xiomara Galeano, actriz y productora.

Santiago Merchant es maestro en artes escénicas con énfasis en dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), desarrolló cursos de posgrado en escritura para la escena de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, también en artes y en gestión cultural en la misma universidad. En la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid desarrolló cursos monográficos en dirección escénica y dramaturgia. Es recordado por los montajes El Gran Día, El conejo más estúpido de este siglo, Marranos y Alaska, además de ser ganador del premio a la comedia inédita Fanny Mikey 2013 con la obra Los Granujas.

No te pierdas este, uno de los montajes más contundentes que ha realizado Santiago Merchant y prepárate para ser testigo de las historias que oculta esta ciudad underground. 

La obra ya se encuentra en temporada. Su reparto lo conforman César Álvarez, Felipe Valenzuela, Reina Sánchez, Leonardo Martínez, Andrés Gaitán y Erika Villarraga. La producción de Xiomara Galeano se estará presentando de miércoles a sábado hasta el 17 de febrero en la sala Mayolo de Casa E (Av Cra 24 # 41 – 69 Parkway La Soledad) en Bogotá a las 8:00 p.m.

 

 

 

Publicidad